ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas T


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

Estoy de acuerdo con lo que escribió el autor, más no estoy de acuerdo con su forma de escribirlo, sentí que fue una total proyección de su forma de ser. Todo empieza muy bien, describiendo a las personas nutritivas y como los eventos pueden ser al mismo tiempo tóxico, todo depende de cómo tu las veas y con la experiencia de vida que tengas, no es lo mismo las vivencias que haya tenido una persona con las de otra, incluso las vidas de los hermanos hasta hablando de gemelos son totalmente diferentes por lo cual las cosas y retos con los que se encuentre van a ser totalmente diferentes a los de uno mismo. Podemos decir que depende de cada quien, también puedes haber tenido experiencias espantosas y ver la vida color de rosa porque así es como eres y así es tu personalidad.

Así es como el autor nos plantea a las personas “N” y a las personas “T” (otra forma de describir las diferencias entre los optimistas y los pesimistas) son maneras de percibir y evaluar una situación y sus probables resultados.
 La personas “N” son las que más probablemente podrán salir adelante en la vida, podrán resolver sus problemas y disminuirán el sufrimiento. Las personas “T” son las que limitan.

También tiene mucho que ver las personas con las que te rodeas, tu relaciones interpersonales, como dice el dicho “el que anda con lobos, a aullar aprende” y es muy cierto, tienes que tener mucho cuidado en escoger a las personas que te rodean ya que de ellas dependerá mucho tu realidad, si ellas siempre están de mal humor y viendo todo malo evidentemente te van a contagiar toda esa mala vibra, en cambio al convivir con buenas personas que aman a la vida y están todo el tiempo agradecidos y felices, esa bondad con la que cargan va a incluirte.

Ahora ¿Por qué pienso que el autor proyecta su forma de ser en el escrito? Siento que el autor es claramente una persona “T” ya que lo único de lo que hablas es de lo triste y malas que son las personas “T”, su forma de pensar vivir y arruinar su vida, mientras iba leyendo el texto esperaba con ansias ese momento en el que describieran de esa manera a las personas “N” ya que con lo poco que describieron de ellas me logré identificar fácilmente por lo cual esperaba que hablara de sus características y aptitudes así como lo hizo con el otro tipo de personas, al finalizar el artículo después de toda la negatividad que le puso, terminé en cambiar mi opinión a una negativa después de haber sentido todo ese odio de las personas “T” (para mi el pensamiento del autor reflejado como persona “T”) a la vida.

Me gustó la parte en la que habla sobre como las personas “N” tienen más capacidad de aceptar lo que nos les gusta del otro y aún así seguir encontrando sentido y satisfacción en una relación. Ésto me recordó mucho una situación que yo viví con mis amigos (puras personas “T”) al salir de prepa, que todos se empezaron a aburrir de todos ya que la relación no era la misma al no vernos diario y al ya tener diferentes clases horarios escuelas y hasta nuevos amigos, por lo cual todos se empezaron a pelear y decidieron simplemente dejarse de ver entre ellos, decían que se estaban dando unas “vacaciones” de los demás, en ¿Qué terminó esta historia? En que la bolita se fue deshaciendo poco a poco hasta ya solo quedar como 3 personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com