ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva de la vida


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCION UNIVERSITARIA
POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

PROGRAMA EDUCATIVO:

NEGOCIOS INTERNACONALES

DOCENTE:

 ENRIQUE MACIA LALINDE

TRABAJO:

ENSAYO SOBRE LA PERSPECTIVA DE LA VIDA

ESTUDIANTE:

JULIANA ORDUZ MERCADO

29/03/2017

MEDELLIN

PERSPECTIVA DE LA VIDA

La vida, desde la biología se define como: la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. Por esta razón podemos afirmar que la vida se trata de un ciclo, con un principio y un fin; desde la filosofía se dice que es la relación entre: “cuerpo y alma” o “razón y alma”.
A lo largo de nuestras vidas, no es para nada extraño que en algún momento nos surgiera un sinfín de preguntas como: ¿En la vida tenemos elección o ya estamos predestinados? ¿Qué o quién le da sentido? ¿Cuál es nuestro propósito? S. Kierkegaard dice: “La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada”.


Con el pasar del tiempo, nos damos cuenta lo fácil que podemos, llegar a cambiar nuestro pensamiento respecto a la vida. Es simplemente algo inevitable, algo que se nos sale completamente de las manos. Esto, se debe a una serie de eventos por los cuales nos estamos afrontando y los constantes cambios a los que estamos sometidos, puesto que nadie está excepto de ellos.


Se dice que una de las más interesantes aventuras, que se nos presenta en la vida, es encontrarle sentido. Que cada ser humano es responsable de hallar uno y encontrarlo nos va a permitir tener una orientación en el mundo, aun cuando los accidentes y los acontecimientos nos desvíen. Hay quienes dicen que el sentido de la vida no se encuentra, sino que se construye en conjunto con la sociedad, partiendo del conocimiento que vamos adquiriendo, de las experiencias personales y las relaciones sociales. El sentido de la vida es diferente según la manera de ver e interpretar el mundo.


Entonces. ¿Cuál sería el propósito de la vida?... Ayn Rand dice que no hay respuesta a esta pregunta puesto que es impropia, así que está debería formularse, haciendo siempre referencia a un individuo en particular por el cual nos preguntamos. Un ejemplo de esto sería: ¿Cuál es el propósito de TU vida? O ¿Cuál es el propósito de MI vida? De tal manera. Que cada uno disfrute su vida y que sea feliz en ella. Con esto La filósofa Ayn Rad hace referencia a que el propósito debe ser individual y que aquel que intente prescribir la felicidad de otras personas es un monstruo. Por otro lado, está la ley del Dharma. Que tiene como significado “religión” o “ley religiosa” esto está vinculado con el propósito de nuestra vida, porque la misión que tenemos en la tierra es: “dar” y que cada uno se le ha concebido una serie de dones únicos que nos va a permitir desarrollarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (116.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com