ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "La perspectiva de la vida y la muerte"


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO: “LA PERSPECTIVA DE LA MUERTE Y VIDA”

INTRODUCCION

El escrito, que por distinción lleva “La vida, el tiempo y la muerte”, no es una descripción de teorías, leyes o bien, hipótesis, sobre lo que el mismo título menciona, aunque, sí se basa en ellas para el entendimiento mismo, es más bien, desde mi perspectiva, invitar al lector a reflexionar sobre interrogativas que a el hombre ha inquietado, y que es un gozo, hacerlo al momento de estar leyendo, sin duda, lo será, Lo que se medita, son los mismos conceptos que enmarcan el título del libro, hasta llegar a concebir nuestra propia visión de estos. En esta lectura, hablar de términos como entropía, inconciencia, relatividad, causas de la vejez, evolución y reversibilidad del tiempo, creo una acertada imagen de lo que es la vida, el tiempo y la muerte

De acuerdo con la Revista Digital Universitaria de la UNAM, para hablar de la muerte debemos considerar que es una expresión compleja, pues implica no solo el hecho biológico en sí, sino que conlleva matices sociales, legales y religiosos, entre otros. Morir no es un hecho bruto, la sociedad ha querido comprender este fenómeno en distintas formas, buscando adjudicarle un significado.

Esta definición, en contraste con la que pudiésemos tener respecto a este término sombrío, es más científico, destaca esta forma en dar a entender el tema, así como la vida y el tiempo, que están íntimamente relacionados.
Así pues, el titulo mismo del libro, considera la vida, que la misma Revista Digital Universitaria de la UNAM, define como vivir con terror, pues esta muerte que tenemos segura, inspira tal sentimiento.

En el presente ensayo, se hará una reflexión sobre estos tres conceptos que se engloban para dar uniformidad al título que los autores de éste, nos presentan. Se pretende que en el presente, se vea la importancia de conocer y comprender la vida y muerte, a través del tiempo, todo ello, de una manera sin tapujos pero de manera que aluda al respeto.

El titulo llamado “La vida, el tiempo, y la muerte” es un  texto escrito por Fanny Blanck Cerejido, que es miembro de la Asociación Psicoanalítica Mexicana y Marcelino Cerejido, investigador nacional de en México y profesor de fisiología y biofísica del CINVESTAV, el cual cuenta con más de 200 páginas, en las cuales, en vez de entender de manera directa, a través de lo que para el autor representan los conceptos que unifican el título, nos invitan a pensar y meditar sobre ellos, y así, que uno se forme la idea de lo que cada uno puede significar, es pues, un aprendizaje personal.

Las ideas para poder entender con nuestros propios méritos son bastas, el autor comienza con explicar la repercusión de la vida, que es la evolución, hasta hablar de termodinámica, que si bien sabemos, es una rama de la Física Clásica, algo que, podría parecer que no pertenece al texto en sí, o al contexto de éste.

Este ensayo incita pues, a que se lea con detenimiento y juntos comprender lo que el mensaje del libro nos trata de transmitir a través de teorías, postulados, leyes y de más, aunque ese no es el contexto base del libro, y también por medio de la breve opinión acerca de este tema por parte de quien escribe el presente.

El presente ensayo, junto con el libro seleccionado, explicará cómo ha tomado importancia hablar sobre la muerte el tiempo que conlleva, la misma vida que uno tiempo, y que es seguro algún día terminará con nuestro deceso.

EL ENTENDER DE LOS CONCEPTOS QUE ENGLOBAN Y UNIFICAN EL TITULO DE LA OBRA LITERARIA SELECCIONADA DE LA COLECCIÓN “LA CIENCIA PARA TODOS” DE MANERA AUTONOMA

El presente ensayo que engloba la introducción, el desarrollo y conclusión a través de estos tres puntos, trata de dar la idea de lo que es la vida, el tiempo y la muerte, mas no una definición especifica como tal, sino como se decía en la introducción, comprender como el libro incita a que uno como lector por si solo comprenda cada concepto, este documento busca lo mismo.

Así pues, el libro como se decía al inicio de este desarrollo del ensayo, tratara de dar una idea de los conceptos que definen el título de la obra literaria, pero no solo se habla de ello, también quien escribe, habla de temas como la entropía, el inconsciente, la relatividad y las causas de la vejez, la reversibilidad en el tiempo. Si uno como lector, entiende lo que transmite por sí mismo, si no está dispuesto a crear los propios conceptos, el libro nos da la idea de cómo hacerlo y tener varias opciones para creer que es algo magnifico y como nos encierran en un contexto científico.

La creación de la vida es la repercusión a la evolución Teoría que, en otras palabras microorganismos haciéndose a causa de los conflictos que le presentaba el entorno en el que vivía y así fueron haciéndolo hasta ser organismos complejos como el ser humano, pero esto solo es un breve contexto, como el libro trata de manera científica, es respetable aunque es muy corto, pues hubiera planteado más ideas sobre el tema para que el lector relacione las ideas y comprenda un poco mejor de manera personal los conceptos que son el centro del libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com