ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Una Perspectiva De Un Adolescente


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  2.275 Visitas

Página 1 de 6

La vida es diferente para cada uno de nosotros, todos tienen ideas y términos diferentes que lo deducen. Hablando filosóficamente “la vida es una actividad natural inmanente autoperfectiva”-Héctor Delfor Mandrioni. Si lo vemos desde un punto religioso “es un paso que conduce al alma de la inexistencia a la plenitud eterna”- Anonimo. Genéticamente hablando, “la vida es todo sistema capaz de evolucionar por selección natural”-Raymon Kurzweil.

Analizar estas definiciones es muy elevado para entender, y más si es de un adolescente. Los adultos, por su madurez y su formación que han tenido a lo largo de la vida conocen y entienden mejor lo que es la vida y para que sirve.

Todos tienen ciertos caminos que seguir, pero lo que hace que la vida sea interesante es saber cual es tu camino, escoger en qué escuela estudiar, la carrera adecuada y que te guste, ya que prácticamente tu vida profesional dependerá completamente de esa decisión. Después escoger el trabajo que más te convenga, ser independiente económicamente, saber con quién casarte y formar una familia. Si hubiéramos nacido sabiendo quiénes tenemos que ser y qué decisiones tomar, la vida no tendría chiste, seria simple e insípida.

Los adolescentes tenemos planes, sueños, intereses completamente diferente un niño o un adulto. Los niños ven la vida de colores, sin preocupación y sin responsabilidades; lo único importante son los dulces, juguetes y la diversión. Por lo contrario, los adultos son demasiado complicados que ya ni yo lo podría desescribir con palabras: solo tienen preocupaciones, responsabilidades y cosas que me cuestan entender. A nosotros lo único que nos interesa es la fiesta y los amigos, y no nos damos cuenta que las acciones que realicemos hoy, nos afectarán en el futuro.

Para mí, la vida de un adolescente es más complicada que la de un adulto. Hablando en primera persona refiriendo que todos piensan igual que yo, nosotros nos preocupamos por todo, por cosas que cuando uno crece no entiendes porque te preocupaste tanto si era una tontería. Si ya cortaste con el novio o la novia, si “amas” entre comillas porque no estoy segura que sepamos verdaderamente lo que es amar, y ese amor no te corresponde es como lo peor que te puede pasar por que lo sientes más que si fueras mayor. A fin de cuentas, si te pones a analizar la situación, la única responsabilidad que tenemos es la escuela, y lo peor es que es la que menos cumplimos.

1

El materialismo es un tema fuerte y muy cierto para los adolescentes. Hoy en día tener mucho dinero te hace mas cool, esto se demuestra con tu ropa de marca, tus vacaciones, el coche que te den, el celular que tengas entre otras cosas; pero lo peor es que lo presumimos como si fuera nuestro, mientras que nuestros Papás están todo el día

en la oficina trabajando. Para muchos, tener ropa de marca, y tener un buen celular es esencial para formar parte de la sociedad. Mientras que lo mas importante, quien de verdad somos, nuestra personalidad y nuestro carácter y es el que menos valoramos. En la escuela pasa mucho que no puedes ser quien tu verdaderamente eres, finges ser totalmente diferente para otra vez formar parte de la sociedad, porque tenemos miedo del rechazo, es nuestro mas grande enemigo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com