ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirateria


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Hablar de la piratería es hablar de valores dentro de una sociedad complicada y cambiante, existen diversas opiniones de este tema, una de ellos es que la gente no tiene para comprar productos originales y por eso compra copias, otra dice que es un robo, y en otros países como España no es necesario pedir autorización del autor para utilizar el producto o la obra.

La verdad es que hacer uso de algo sin la autorización de la persona que lo realizó es algo deshonesto, ya que ésta realizó un esfuerzo, económico, físico, intelectual además de inversión de tiempo. Uno debería ajustarse a usar lo que su economía le permita.

El concepto del término “piratería” se define como copias ilícitas, ya sea de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software, es decir, sin permiso del autor, literalmente copia legal no autorizada. Según la historia el término y el acto “piratería” se remonta a la época de los piratas ya que los actos que realizaban estos personajes eran robos a propiedades ajenas según la definición del derecho internacional.

La piratería en México está latente día a día, son varias estrategias que se han utilizado para combatir este ilícito, lo cual ha generado una cuantiosa inversión por parte del gobierno, pero la verdad, es que el ingenio de los falsificadores rebasa cualquier expectativa al respecto, de hecho a México se le conoce como “potencia pirata”.

En México la piratería golpea a un sin fin de industrias: software, música, cine, video, libros, ropa, calzado, vinos y licores, juguetes, perfumes, medicinas, televisión por cable, etc. En fin, hasta taxis piratas tenemos. México, como se menciona anteriormente es un país rico en cultura pirata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com