ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIRATERIA


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Pirateria o Copyright

PIRATERIA

La piratería es un uso sin autorizacion o prohibido de obras que esten cubiertas por las leyes de copyright de forma que violen alguno de los derechos exclusivos del autor, como el derecho de reproducción o el de hacer obras derivadas.

DERECHOS DE AUTOR

Los derechos de autor son una serie de derechos que tienen los autores de un trabajo original. Su funcion es evitar que otras personas se denominen autores de un trabajo realizado por otro. El derecho penal sólo trata las violaciones más graves del ordenamiento jurídico, ya que generalmente sólo se sancionan penalmente las conductas que supongan la copia o el plagio de las obras protegidas, donde concurran dos circunstancias: el ánimo de lucro y el perjuicio del tercero, donde el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica. Esto en muchos casos, supone una actividad altamente especializada, que busca la comercialización de los productos copiados o plagiados y se define en actos tales como la exposición de las copias en comercios, catálogos de venta, y otros. Considerar estos derechos como una forma de propiedad facilita la criminalización de la copia no autorizada.

 

ESTADISTICAS

Es muy difícil encontrar en internet estadísticas sobre este tema porque hay poca información. Estas cifras fueron señaladas por la IIPA (International Intellectual Property Alliance) Pero de la poca información que se pudo encontrar, todos estos países en América Latina pierden millones de dólares al año. Estas estadísticas son recientes desde el año 2000 a 2007 los 5 países que han estado altamente activos en la piratería y con pérdidas grandes en dinero. Liderando las listas comienza Venezuela, luego le sigue Republica Dominicana, Perú, México y Guatemala.

 

TIPOS DE PIRATERIA

Como sabemos, la piratería es un mal que afecta la economía. El comercio se ve afectado en todas sus partes. El sector editorial es el que por más tiempo se ha enfrentado a la piratería. Cualquier utilización no autorizada de una obra protegida por el derecho de autor, como un libro, un manual escolar, un artículo de periódico o una partitura, constituye una violación del derecho de autor o un caso de piratería, a menos que dicha utilización sea objeto de una excepción a ese derecho. La piratería de las obras impresas afecta tanto a las copias en papel como a las de formato digital. En algunos países en desarrollo, el comercio de libros pirateados es con frecuencia superior al mercado legal. Las instituciones educativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com