ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirateria


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  12.950 Palabras (52 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 52

1. Introducción

Cada cierto tiempo, en la sociedad se descubren nuevos problemas que son innombrables debido a su gran cantidad, talvez por ello se atacan únicamente los que más afecta y uno de ellos es la Piratería. ¿Porque la gente tiende a comprar artículos que no son originales?, ¿Por que los usuarios de computadoras prefieren conseguir cualquier programa para su ordenador?, por que todos prefieren artículos que talvez no funciones igual que el producto original? Cuantas veces vemos un articulo pirata y ya no nos extrañamos, aunque este sea un problema que nos afecta a todos e incluso contribuimos a esta gran problemática social.

¿Cómo resolver el problema de la piratería si somos tantos que no decimos nada?, ¿A México le afecta mucho este problema? ¿A ti te afecta este problema?¿Sabes a quienes perjudicas contribuyendo a la piratería?. Estas son muchas de las preguntas que al ver un producto pirata tal vez no te hagas. Dentro de la sociedad mexicana el ver y dejar pasar a sido una de las filosofías muy constantes, tal vez por ello seamos uno de los países de América latina con mayor índice de piratería y menos acciones para detenerlos, y el mayor problema de esto es que el vendedor que tu encuentras den la calle no se ha el realizador del producto pirata, si no que talvez y casi sea lo mas seguro, es un revendedor de las grandes mafias de la piratería.

En esta investigación lo que proponemos es que la gente trate de darse cuenta de que la piratería en cierta forma le afecta a la economía de su país y por consiguiente se producen lo grandes índices de desempleo.

Esperemos que al leer este trabajo de investigación te conscientíces un poco de que es la piratería en realidad, no solo lo que tu crees, analices y decidas por ti mismo que tipo de producto compras.

Objetivo

A lo que queremos llegar con esto es crear conciencia a la gente, para qué se de cuenta de lo mucho que afecta la economía del país y el alto nivel de desempleo solo por consumir productos piratas.

También llegar a la conciencia de todos aquellos políticos corruptos que en lugar de contribuir a la erradicación de esta mafia están ligados mutuamente con ella.

Pero ¿De que nos sirve mover conciencias si no empezamos por nosotros mismos?, es decir, no consumir los productos y menos producirlos.

Aunque un disco de $200 nos pueda salir en $20 debemos hacer un esfuerzo en no comprarlo y tratar de comprar el original tan siquiera a crédito.

Demostraremos por que la piratería te afecta a ti, a las empresas y a la economía del país.

Veremos los Costos legales y multas que pueden repercutir la piratería.

También le informaremos por que los virus pueden dañar las computadoras y las redes en que se instaló software pirata.

Pero también mostraremos los pros y los contras de la piratería en la contraparte de esta investigación acerca de por que se

consumen tantos productos piratas.

2. ¿Qué es la piratería?

El término "piratería de software" cubre diferentes actividades: copiar ilegalmente programas, falsificar y distribuir software - incluso compartir un programa con un amigo.

Es importante entender los diferentes canales de piratería de software, no simplemente cumplir con la ley sino también protegerse contra problemas económicos aún mayores como la pérdida de ingresos... y la pérdida de empleos.

OEMs y Resellers

Simplemente porque el disco dice Microsoft o el software venía precargado en su PC, no garantiza que sea legal. Conozca la manera en que se distribuye el software pirata.

Copiado y falsificación

Se inicia con una copia legítima con licencia de software, y escala a partir de ahí.

Piratería por Internet

La venta de software por medio de sitios Web y sitios de subastas es una práctica común y fácil, lo cual hace que el Internet se convierta en el vehículo perfecto para los falsificadores. Conozca cómo protegerse ahora.

3. Piratería de CD’s

Piratería de discos compactos

Pirateria de software:

Las copias por parte de usuarios son copias de licencias sin autorización que realizan los individuos. En el caso de las licencias por volumen, esto significa el reporte de un número menor de instalaciones de software. Aunque esta forma más común de piratería podría parecer inofensiva, es ilegal e inapropiada.

La carga en el disco duro es una práctica que llevan a cabo usuarios de sistemas deshonestos. La carga en el disco duro ocurre cuando las PC`s se venden con software ilícito preinstalado. Los distribuidores utilizan software adquirido legalmente y lo copian de manera ilegal para la instalación en varias computadoras. Con frecuencia faltan discos y la documentación está incompleta.

La falsificación es la piratería de software a gran escala, en la que tanto el software como su empaque son duplicados de manera ilegal, a menudo por grupos delincuentes organizados, y después se distribuye como un producto legal de imitación. Esté alerta a cualquier precio que parezca ser "muy bueno", paquetes sospechosos y software que carece de discos o documentación.

Es el software distribuido impropiamente con descuentos especiales de licencias, ya sea a clientes que compran altos volúmenes, fabricantes de computadoras o instituciones académicas o gubernamentales, el cual es distribuido posteriormente a otras personas o entidades que no tienen licencias o que no califican para este tipo de descuentos. Esté alerta a los paquetes identificados como "Precio académico", "No para reventa" o "No para venta comercial o distribución de integradores".

Piratería por la Web se refiere al uso de Internet para copiar o distribuir ilegalmente cualquier software no autorizado. En estos casos, el Internet es el mejor medio empleado para anunciar, ofrecer, adquirir o distribuir software pirata.

La copia de software ilegalmente sea o no sea incondicionalmente es una forma de llevar a la derrota a grandes empresas y por el contrario la administración del software adecuadamente lleva a la empresa a una serie de beneficios. Algunas de los riesgos por la compra de software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80.1 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com