ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirateria


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

México pierde 1,249 mdd por piratería de software

Durante 2011, México registró pérdidas de 1,249 millones de dólares derivados del uso de software ilegal, de acuerdo con la Business Software Alliance (BSA)

En seis años México ha logrado reducir en ocho puntos el consumo ilegal del software, desde 65% en 2005.

Sin embargo, el estudio mundial de la BSA destacó que pese a las pérdidas económicas México mantiene la tendencia de reducción del consumo de software ilegal, tras alcanzar una tasa de 57% de piratería de programas de cómputo.

Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA en México, aseguró que “existen condiciones en el país para superar la brecha que hay entre el mercado legal del software y los daños económicos por piratería, y cambiar sus efectos negativos hacia una mayor competitividad e innovación tecnológica”.

El estudio, realizado por la consultora IDC en 116 mercados.

El índice de Piratería y Valor Comercial de Software Global 2011, reportó que en México el índice de piratería es de 57%; en Latinoamérica 61%; y a nivel global, 42%, mientras que el valor comercial es de 1,249 millones de dólares, 7,459 millones, y 63,456 millones, respectivamente.

En 2009, otro estudio de la BSA reportaba que 60% del software que se utilizaba en México era ilegal. De acuerdo con el organismo, por cada 100 dólares de software legal vendido en el país, otros 75 fueron de software pirata.

Entonces, se estimaba que las pérdidas económicas ascendían a 1,056,000 millones de dólares.

En su séptima edición el estudio mundial de piratería de software, México obtuvo un índice de piratería de 60%, un punto porcentual más que en 2008, que fue de 59%, con pérdidas por 823 millones de dólares.

En un comparativo de 100 países, México se colocó entre las 17 naciones que más incrementaron sus indicadores de uso ilegal de software en 1%; en aquel entonces, China, Estados Unidos y Brasil ocupaban las primeras tres posiciones.

Las pérdidas a nivel mundial en 2009 alcanzaron 51,400 millones de dólares.

Este año, Kiyoshi Tsuru atribuyó la reducción en el uso de software pirata a que en los últimos seis meses han tenido lugar diferentes iniciativas que están robusteciendo las acciones de las autoridades en contra de la piratería de software.

Iniciativas como la remisión a investigación de casos relacionados con infracciones de software por posibles faltas fiscales, y las siete primeras sentencias condenatorias que se realizan en el país en contra vendedores de piratería de software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com