ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirateria


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En nuestra actualidad a nivel mundial, la industria del software es uno de los negocios más exitosos debido al incremento de las empresas; en donde se requiere de la formación de profesionales capacitados en el ámbito tecnológico, que cuenten con las herramientas necesarias para desenvolverse a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, el futuro económico de esta industria se ve afectado por un fenómeno llamado “Piratería de software”, que no es otra cosa que la copia ilegal de programas para computadora, que lo único que hacen es asfixiar la innovación y destruir los incentivos financieros para creación de nuevos programas.

Este ensayo, tratará los aspectos éticos de la propiedad de software y su importancia en la actualidad, teniendo en consideración que cuando una persona copia un programa ilegalmente le está haciendo daño a su país elimando recursos economicos, sus propios intereses y los del autor.

desarrollo

Los derechos de autor, son una rama especial del derecho, que se encarga de regular los aspectos de la propiedad intelectual, que se ocupa de las distintas relaciones de tipo jurídico y los atributos de los autores respecto a las obras literarias y artísticas de su creación. Es decir los derechos de autor vinculan estrechamente la propiedad del literato sobre sus obras, del programador sobre su software.

A través de los años se ha escrito mucho sobre este tema y se ha tratado de frenar, con mucho más fracaso que aciertos, la piratería más específicamente en programas informáticos. Existen repercusiones legales y económicas. Sin embargo, la piratería afecta más a establecimientos públicos o empresas.

Las estadísticas han demostrado que en algún momento el 95% del mercado de usuarios individuales en países latinoamericanos, manejaban programas piratas. Ante estos graves resultados, autores y productores de estos programas acudieron a las Naciones Unidas a solicitar protección sobre todo para la duplicación no autorizada. Su petición se sustentaba en que el software es un producto de proceso creativo con características de individualidad y por tanto un bien intelectual susceptible de protección a través de propiedad industrial, derecho de autor u otro derecho especial. Esta solicitud fue trasladada a la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), quien convocó a un grupo consultivo que decidió la protección jurídica a los programas de ordenador bajo el derecho de autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com