ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Agronegocios Resumido


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4
  1. Plan de Agronegocios Resumido:

[pic 1]

Conocer la meta es una condición necesaria para el éxito de todo negocio. Sin embargo, para alcanzarla, el emprendedor de un Agronegocio necesita una hoja de ruta que defina claramente los objetivos y pasos claves para llegar a destino.

  1. Entregar estructurado un plan de Agronegocios Resumido en el marco de los componentes: Análisis de la empresa, análisis del producto, análisis del sector o cadena de valor y las estrategias del Negocio,en Power Point.
  2. Un plan de Agronegocios es un documento que materializa y ordena los recursos, objetivos, metas y estrategias necesarias para el éxito de un proyecto. Se solicita un resumen de los nueve siguientes puntos, en Word.


1) Resumen ejecutivo.
Debe reflejar una clara visión de los aspectos claves del negocio.

2)Objetivos. Deben estar claramente definidos, cuantificados y temporalizados para medir la eficiencia.

3) Misión y visión. Es la visualización del empresario sobre el futuro de su negocio:
Innovador en las formas de producción y/o Comercialización, con estructura de cadena de valor bien panificada e integrada.

4)Definir las claves de éxito. Algunas pautas  considerar son:

  • ¿Cómo optimizar los costos de logística?
  • Quienes son los mejores proveedores de insumos y servicios en la región
  • ¿Cuál es el portafolio productivo óptimo para obtener la máxima rentabilidad al mínimo riesgo?

5) Resumen de la empresa y estructura jurídica
Es importante buscar y adecuar la figura jurídica para alinear la estructura societaria, las relaciones interpersonales entre los socios y los recursos con la estrategia del negocio.
6) Descripción de las unidades de negocios de la empresa,Resumido.

7) Análisis de situación
En análisis de situación debe incluir una investigación de mercado y del contexto macroeconómico que afectará al desarrollo del negocio. Así, es necesario incorporar, entre otros, los siguientes elementos:
a) Análisis de tendencias que afectan a los precios  de los productores agrícolas se determinan por una amplia gama de factores: el cambio climático, las tendencias de urbanización, los cambios en los gustos alimentarios, los precios de la energía, la influencia de nuevas tecnologías que incrementan la productividad, etc.

Así, considerando estos factores, ¿cuál es la probable evolución de los precios de los bienes que planeo producir y llevar al segmento de clientes?

b) Evolución de la inflación y el tipo de cambio
La evolución de la inflación y el tipo de cambio afectan los costos de producción. Por lo tanto, el plan de negocios debe incluir un análisis de los valores esperados de estas variables.
c) Acuerdos salariales con gremios vinculados a la actividad
Los acuerdos salariales de los sindicatos de transporte, por ejemplo, impactan sobre los costos del negocio. Así, la planificación debe incluir una estimación sobre la evolución futura de esta variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (192.9 Kb)   docx (147.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com