ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planacion De Proyectos De Costo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  3.804 Palabras (16 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 16

PLANEACIÓN DEL PROYECTO GESTIÓN DE LOS COSTOS

PLAN DE GESTIÓN DE COSTOS

• La Gestión de los Costes del Proyecto incluye los procesos relacionados con la estimación, preparación del presupuesto y control de costes de forma que el proyecto se pueda completar dentro del presupuesto aprobado.

• Aunque no se muestra aquí como un proceso discreto, el trabajo vinculado a la ejecución de los tres procesos de Gestión de los Costos del Proyecto está precedido de un esfuerzo de planificación por parte del equipo de dirección del proyecto. Este esfuerzo de planificación es parte del proceso Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto, que produce un Plan de Gestión de Costos que determina el formato y establece los criterios para planificar, estructurar, estimar, preparar el presupuesto y controlar los costos del proyecto.

• Los procesos de gestión de costos del proyecto, así como sus herramientas y técnicas asociadas, se seleccionan generalmente durante la definición del ciclo de vida del proyecto y están documentados en el plan de gestión de costos. El Plan de Gestión de Costos puede establecer lo siguiente:

o Nivel de exactitud. Las estimaciones de costos de las actividades se ajustarán a un redondeo de los datos según una precisión prescrita (por ejemplo $100, $1.000) dependiendo del alcance de las actividades y la magnitud del proyecto, y pueden incluir una cantidad para contingencias.

o Unidades de Medida. Se definen todas las unidades usadas en las mediciones, como por ejemplo, las horas o días de trabajo del Staff, la semana de trabajo, la suma global, etc., para cada uno de los recursos.

• El Plan de Gestión de Costos puede establecer lo siguiente:

o Enlaces con Procedimientos de la Organización. La estructura de desglose del trabajo (EDT) establece el marco para el plan de gestión de costos, permitiendo la consistencia con los estimados, presupuestos y control de costos. El componente de la EDT que se utiliza para la contabilidad de los costos del proyecto se denomina cuenta de control (CA). A cada cuenta de control se le asigna un código único o un número de cuenta que está vinculado (encadenado) de forma directa con el sistema de contabilidad de la organización ejecutante.

o Umbrales de Control. Para monitorear el desempeño de los costos, pueden definirse umbrales de variación que establecen una cantidad acordada de variación permitida, antes de que sea necesario realizar una acción. Los umbrales se expresan habitualmente como un porcentaje de desviación con respecto a la línea base del plan.

o Reglas de medición del Desempeño. Se establecen reglas para la medición del desempeño gracias a la gestión del valor ganado (EVM). Por ejemplo, el Plan de Gestión de Costos podría:

o Definir la EDT y los puntos donde se realizará la medición de las cuentas de control.

o Establecer las técnicas que se emplearán para medir el valor ganado (hitos ponderados, fórmula fija, porcentaje de completitud, etc.).

o Especificar las fórmulas de cómputo de gestión del valor ganado (EVM) para determinar la estimación a la conclusión (EAC) proyectada y otras metodologías de seguimiento.

o Formatos de los informes. Se definen los formatos y la frecuencia de presentación de los diferentes informes de costos.

o Descripciones de los Procesos. Se documentan las descripciones de cada uno de los tres procesos de Gestión de los Costos del Proyecto.

ESTIMAR LOS COSTOS

• Estimar Costos es el proceso de desarrollar una aproximación de los recursos monetarios necesarios para completar las actividades del proyecto. Costos estimados son una predicción que está basada en la información conocida en un punto dado del tiempo. Incluyen la identificación y consideración de diversas alternativas de cálculos de costos para iniciar y completar el proyecto. Para lograr un costo óptimo para el proyecto, debe tomarse en cuenta el equilibrio entre costos y riesgos, como hacer en lugar de comprar, comprar en lugar de alquilar, y el intercambio de recursos

• Estimar Costos es el proceso de desarrollar una aproximación de los recursos monetarios necesarios para completar las actividades del proyecto. Costos estimados son una predicción que está basada en la información conocida en un punto dado del tiempo. Incluyen la identificación y consideración de diversas alternativas de cálculos de costos para iniciar y completar el proyecto. Para lograr un costo óptimo para el proyecto, debe tomarse en cuenta el equilibrio entre costos y riesgos, como hacer en lugar de comprar, comprar en lugar de alquilar, y el intercambio de recursos.

• Las estimaciones de costos deben refinarse durante el transcurso del proyecto para reflejar los detalles adicionales a medida que éstos se conocen. La exactitud de la estimación del costo de un proyecto aumenta conforme el proyecto avanza a lo largo de su ciclo de vida. Por lo tanto, la estimación de costos es un proceso iterativo de fase en fase.

• Los costos se estiman para todos los recursos que se asignarán al proyecto. Esto incluye, entre otros, el personal, los materiales, el equipo, los servicios y las instalaciones, así como categorías especiales tales como el factor de inflación o el costo para casos de contingencia. Una estimación de costos es una evaluación cuantitativa de los costos probables de los recursos necesarios para completar la actividad.

• Son entradas del proceso la línea base del alcance, cronograma del proyecto, plan de recursos humanos, registro de riesgos, factores ambientales de la empresa, y activos de los procesos de la organización.

• Entre las herramientas y técnicas del proceso estimar los costos: juicio de expertos, estimación análoga, estimación paramétrica, estimación ascendente, estimación por tres valores , análisis de reserva, costo de la calidad, software de estimación de costos para la dirección de proyectos, análisis de propuestas para licitaciones

• Juicio de Expertos. Numerosas variables, tales como las tarifas de trabajo, los costos de los materiales, la inflación, los factores de riesgo, entre otras, influyen en las estimaciones de los costos. Guiado por la información histórica, el juicio de expertos aporta una perspectiva valiosa sobre el ambiente y la información procedentes de proyectos similares anteriores. El juicio de expertos también puede utilizarse para determinar si es conveniente combinar métodos de estimación y cómo conciliar las diferencias entre ellos.

• Estimación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com