ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobre La Contabilidad De Costos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  6.625 Palabras (27 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 27

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA Calidad, Pertenencia y Calidez VICERRECTOTADO ACADÉMICO CURSO DE NIVELACION DE CARRERA

CIENCIAS E INGENIERIA

CURSO DE NIVELACION DE CARRERA

SEGUNDO SEMESTRE 2013

MODULO 2: LÓGICAS DEL PENSAMIENTO

ASIGNATURA: INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA

PROYECTO DE AULA

PROBLEMA: La Contabilidad de Costos

ESTUDIANTE:

MACHALA

OCTUBRE- NOVIEMBRE 2013

DEDICATORIA

La concepción de este proyecto está dedicada a mis padres, pilares fundamentales en mi vida. Sin ellos, jamás hubiese podido conseguir lo que hasta ahora. Su tenacidad y lucha insaciable han hecho de ellos el gran ejemplo a seguir y destacar, no solo para mí, sino para mis hermanos y familia en general. También dedico este proyecto a mi amiga, compañera inseparable de cada jornada. Ella representó gran esfuerzo y tesón en momentos de decline y cansancio. A ellos este proyecto, que sin ellos, no hubiese podido ser.

AGRADECIMIENTO

Los resultados de este proyecto, están dedicados a todas aquellas personas que, de alguna forma, son parte de su culminación. Mi sincero y más profundo agradecimiento está dirigido en primer lugar a Dios por haberme guiado por el camino de la felicidad hasta ahora; en segundo lugar a cada uno de los que son parte de mi familia, luego a la profesora Nélida Zhunio, por quien supo explicarme con paciencia el proceso de este trabajo, quien con su ayuda desinteresada, nos brindó información relevante, próxima, pero muy cercana a la realidad de nuestras necesidades. A todas mi familia por siempre brindarme su apoyo, tanto sentimental, como económico.

OBJETIVO

A fin de facilitarte la elaboración del trabajo integral, es conveniente y necesario analizar y aplicar correctamente los principios que rigen la contabilidad.

Los objetivos del presente proyecto son:

• El desarrollo de técnicas y algoritmos que permitan el incremento de conocimiento más a fondo de lo que estamos tratando.

• Realización de un estudio comparativo controlado de los algoritmos propuestos en los campos de la contabilidad, principalmente en las empresas, y el campo de la comercialización.

• Desarrollo de una aplicación informática que integre los diferentes métodos y algoritmos propuestos y que debe ser la base para que, en proyectos posteriores, se implementen a nivel de placa DSP y en tiempo real los algoritmos propuestos. La herramienta que se obtenga será integrable, con las modificaciones oportunas en cada caso, en diversos entornos.

INTRODUCCION

En el presente proyecto vamos a dar a conocer nuestro tema a tratar para entender mejor la comprensión de lo que vamos a leer los hemos clasificado en algunos capítulos aplicando los procedimientos aprendidos en la asignatura, en todo texto vamos a tener palabras desconocidas así que en el segundo capítulo encontraremos la importancia del porque saber el significado de las palabras desconocidas como también los sinónimos y antónimos, siguiendo con el desarrollo tenemos el esquema de características y variables, la lectura literal, la identificación de inferencias en el texto, la interpretación de las analogías y metáforas, la lectura crítica con la estrategia de las preguntas para generar respuestas basadas en inferencias, interpretaciones, suposiciones y analogías, también es muy importante las síntesis tanto abierta como cerrada, todas esta con sus respectiva importancia, con el fin hacer más fácil el entendimiento, comprensión, interpretación del tema ya que es muy importante entenderlo por lo que va de la mano con nuestra vida diaria empresarial.

CAPÍTULO I

CONTEXTUALIZACIÓN DEL TEXTO

1.1 SELECCIÓN DEL TEMA

1.2 TEXTO CIENTÍFICO

CAPÍTULO I

CONTEXTUALIZACIÓN DEL TEXTO

1.1 SELECCIÓN DEL TEMA

Después de haber analizado algunos temas sobre lo que va con la área de Educación Comercial y de la carrera Contabilidad llegue a la conclusión de ampliar el tema para dar a conocer más sobre la clasificación y las funciones sobre el tema elegido, el cual me pareció bastante interesante ya que está presente en la vida de cada ser humano porque de esto depende nuestra economía, sobre todo para las empresas, compañías, industrias la aplican en todo su trayecto, por lo que esta les brinda la información necesaria para fijar el precio adecuado del producto y lograr competitividad dentro del mercado, estamos hablando de LA CONTABILIDAD DE COSTOS en una empresa es de gran importancia para la planificación y control de las actividades dentro de la misma. Es una herramienta muy efectiva, ya que todos los datos que esta proporciona a los usuarios de la información contable en algún momento serán muy útiles dentro de la organización.

1.1 TEXTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com