ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Antropología Social tiene como basamento el estudio de las relaciones y de los sistemas sociales que son propios de las diversas sociedades humanas. Esta clase de investigación se ocupa de comparar los sistemas sociales en el tiempo y en el espacio con la finalidad de verificar su estructura y los caracteres que distinguen a cada forma de comportamiento. En este sentido, uno de los fines principa¬les de la Antropología Social es saber por qué y cómo los hombres se comportan de modo diferente según las sociedades en que viven.”

Teniendo claro en concepto de Antropología social y lo que estudia, me atrevo a expresar que dicha materia tienes una gran importancia en nuestras vidas, aunque no estemos consientes de lo que nos aporta la antropología social es la base por así decirlo de lo que hacemos y como nos comportamos ante la sociedad. Antes de conocer el verdadero estudio de la materia de Antropología ni si quiera tomaba en cuenta la posible importancia de esta.

Dicha materia estudia cada aspecto de nosotros que nos diferencia o nos hace similares asiéndonos así mismo una sociedad. Tal es el caso de los grupos sociales en los que se encuentras lo grupos primarios que concite en un conjunto de personas que tienen una relación por medio de un lazo muy fuerte o intimo, un ejemplo seria la familia, los amigos. Este concepto lo puedo relacionar conmigo pues en mi escuela se encuentran mis amigos que resultan ser uno de los ejemplos de los grupos sociales primarios.

Personalmente considero que la antropología social en una materia que busca soluciones en las diferentes problemáticas que socialmente se presentan, y valla que son muchas, debido a la desigualdad que existe en la misma, lo que nos lleva a una rama que en mi opinión es vital la antropología rural y la antropología urbana, como ya dije estudian las desigualdades y problemáticas que se desarrollan en cada respec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com