ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Bimbo


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACIÓN

Función administrativa que implica tomar decisiones en forma sistemática acerca de las metas y actividades que un individuo, un grupo, una unidad de trabajo o toda la organización perseguirán en lo futuro.

BIMBO

Grupo BIMBO es hoy en día una de las empresas de panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica, con presencia en 17 países de América y Asia. Cuenta con cerca de 7000 productos y con más de 150 mil marcas de prestigio. Su principal giro de esta empresa es la fabricación y distribución de pan.

MISIÓN

Alimentar, deleitar y servir al mundo

VISIÓN

Su visión está dirigida al año 2015, donde se ven como una empresa con marcas líderes y confiables para los consumidores, ser el proveedor favorito de todos los clientes, ser una empresa innovadora que mira hacia el futuro, financieramente sólida y un excelente lugar para trabajar.

VALORES

Pasión: entregarse a todo lo que hace.

Equipo: colaboran, suman esfuerzos y multiplican logros.

Confianza: cultivan cada relación con integridad.

Calidad: ofrecen diariamente productos y servicios de calidad superior.

Efectividad: ejecutan con precisión y excelencia.

Rentabilidad: obtienen resultados para seguir creciendo y emprendiendo.

Persona: ven siempre al otro como persona, nunca como instrumento.

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Se dice que BIMBO tiene muy firme su compromiso de mantener estándares muy altos en cuanto a la calidad de fabricación y distribución de marcas.

Al parecer el mayor interés es garantizar satisfacción a los consumidores, también BIMBO se compromete a proporcionan a sus accionistas, por su inversión, una rentabilidad razonable de manera fija, yo creo que ha reconocido el valor de cada persona, ya que se compromete a garantizar que todos sean respetados en su dignidad.

Igualmente a parte de los consumidores y clientes y también de los accionistas y socios está dispuesto a mantener relación con los proveedores, el gobierno, la competencia y sobre todo con la sociedad.

INFLUENCIA EN ASPECTOS LEGALES, ETICOS Y D RESPONSABILIDAD

Se comenta que desde el 2004 que fue el lanzamiento de la estrategia mundial de la Organización Mundial de la Salud.

En BIMBO, han implementado estrategias para ayudar a mejorar la salud y nutrición de los consumidores a través de la reformulación de sus productos, esto con la ayuda de una mejor publicidad para los niños y de promover estilos de vida en los lugares de trabajo y las comunidades, cuentan con un compromiso y una responsabilidad hacia el ciudadano del medio ambiente y del planeta.

A través del programa Comprometidos con el Medio Ambiente dirigen los esfuerzos en materia ambiental a 5 líneas de acción: ahorro de energía, reducción de emisiones, ahorro de agua, manejo integral de residuos y responsabilidad social en materia ambiental.

BIMBO ha sido reconocido como la marca con mayor responsabilidad social de acuerdo con un estudio realizado por las consultoras HSM y Millward Brown.

Su objetivo principal es apoyar actividades encaminadas a incorporar el compromiso social a favor de las comunidades vulnerables, buscando optimizar el esfuerzo en programas que apoyan el medio ambiente, la salud, la nutrición, la educación y la cultura de la sociedad, sobre todo de niños e indígenas.

En grupo BIMBO se aportan donativos a las diversas instituciones con las que trabajan, que pueden ser en especie o económicos.

CONCLUSIÓN

Ya que realicé la investigación de esta empresa, me doy cuenta que la mayoría de todos nosotros consumimos este tipo de alimentos por mercadotecnia, sin darnos cuenta que los niveles de alimentación son muy bajos o en muchos casos con grandes cantidades de químicos.

A pesar de todo esto, para mi esta empresa tiene un gran equipo de personas trabajando, porque saben satisfacer necesidades y aunque no las tengamos ellos mismo nos la crean.

Referencias:

Bateman, T. y Snell S. (2009), “Administración: Liderazgo y Colaboración en un mundo competitivo”.

Página web: http://www.grupobimbo.com/es/grupo-bimbo.html

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt