ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De La Empresa Bimbo

Ensayos para estudiantes : Planeacion De La Empresa Bimbo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  3.318 Visitas

Página 1 de 7

HISTORIA DE GRUPO BIMBO

La empresa se fundó en 1945 por Don Lorenzo y Don Roberto Servitje, Jaime Jorba, Alfonso Velasco, Jaime Sendra y José T. Mata.

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo.

CULTURA ORGANIZACIONAL DE BIMBO.

Propósito: hacer de su negocio un negocio productivo. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de los consumidores y clientes, ellos son su razón de ser.Buscar que el personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

Misión: Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de las marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:Altamente productiva y plenamente humana.

Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de sus clientes y consumidores.

Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

Filosofía: El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancen en sus Propósitos constituye la razón de ser como empresa.

Sus Principios y Valores son los que dan la Personalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral.

En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de su acción.

Valores:

Persona "Ver siempre al otro como persona, nunca como un instrumento."

Pasión "Vemos nuestro trabajo como una misión, una pasión, una aventura. El compartir esto en un ambiente de participación y confianza es lo que constituye el alma de la empresa."

Rentabilidad "Es el resultado visible de todas nuestras ideas, esfuerzos e ilusiones. Es el oxígeno que permite a nuestra empresa seguir viviendo."

Efectividad "Lograr que las cosas sucedan: Resultados. Servir bien es nuestra razón de ser."

Trabajo en equipo "Agiles, activos, entusiastas, con los tenis puestos. Compartir, aprender de todos."

Confianza "Base sobre la que se construye todo. Contar con el otro para la tarea común."

Calidad "Nuestra empresa debe ser creadora, eficiente, productiva y con un altísimo ideal de Calidad y Servicio."

Código de ética: sus compromisos son con:

ColaboradoresGarantizar el respeto a su dignidad, a su individualidad y facilitar un ambiente para su bienestar y desarrollo.

AccionistasProporcionar una rentabilidad razonable de manera sostenida.

ProveedoresMantener relaciones cordiales y propiciar su desarrollo.

ClientesBrindar un servicio ejemplar; y apoyarlos en su crecimiento y desarrollo. Valor de nuestras marcas.

CompetidoresCompetir en el mercado de manera vigorosa y objetiva, basándonos en prácticas de comercio leales.

ConsumidoresGarantizar calidad, alimentos sanos y variedad de nuestros productos, mediante la mejora continua de los mismos.

SociedadPromover el fortalecimiento de los valores éticos universales. Apoyar el crecimiento económico y social de las comunidades en donde nos encontremos.

Estratégica----- Oficinas nacionales

Táctica--------- Gerencias regionales

Logística-------- Transportes y despachos

ESTRATEGIAS DE GRUPO BIMBO

1. - Estrategia de Producto. “Desarrollamos productos sabrosos, saludables e innovadores”.

Una propuesta que se escucha sencilla, pero que realmente requiere mucha dedicación y experiencia para lograrla.“Bimbo escucha a los clientes”. Y es que solamente escuchándoles podemos estar seguro de qué es lo que necesitan y con ello entregarles productos y servicios que sobrepasen sus expectativas.

2. - Estrategia de Marca. “Establecemos relaciones a largo plazo con nuestros consumidores”.

Ciertamente Bimbo cuenta con un envidiable arraigo entre millones de consumidores en México, con marcas que tienen mas de medio siglo en el mercado. La mayor parte de los adultos crecieron con “Gansito®” o Pan Blanco Bimbo®. Se han convertido en marcas reconocidas en casa, parte de la familia. Así, estos añejos clientes son los primeros en adquirir los productos y enseñar a sus hijos a consumirles. Sobra mencionar por supuesto, el cómo es que Pan Bimbo se ha convertido en un vocablo genérico en México.

3. - Estrategia de Penetración de Mercado. “Llegamos cada día a más consumidores”.

Ciertamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Generador de citas

(2011, 12). Planeacion De La Empresa Bimbo. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2011, de https://www.clubensayos.com/Historia/Planeacion-De-La-Empresa-Bimbo/118194.html

"Planeacion De La Empresa Bimbo" ClubEnsayos.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <https://www.clubensayos.com/Historia/Planeacion-De-La-Empresa-Bimbo/118194.html>.

"Planeacion De La Empresa Bimbo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2011. Web. 12 2011. <https://www.clubensayos.com/Historia/Planeacion-De-La-Empresa-Bimbo/118194.html>.

"Planeacion De La Empresa Bimbo." ClubEnsayos.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. https://www.clubensayos.com/Historia/Planeacion-De-La-Empresa-Bimbo/118194.html.