ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Planeacion De Bimbo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio. Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

1. PROCESO DE PLANEACIÓN

2. ANTECEDENTES

Panificación Bimbo inició operaciones el 2 de diciembre de 1945 con tan solo 34 trabajadores en una pequeña fábrica de la Ciudad de México, construida en el número 117 de la calle 58 norte, en la colonia Santa María Insurgentes. Al comienzo solo se elaboraban 4 tipos de pan: Pan blanco Chico-Grande, pan negro y pan tostado. Sus Fundadores de la empresa fueron Lorenzo Servije, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T Mata, Alfonso Velasco y Roberto Serviteje.

En los antecedentes familiares de los fundadores de Bimbo hay una gran tradición panadera. Remontándonos a 1918 encontramos que Don Juan Servitje, padre de Lorenzo y Roberto Servitje, patentó en ese año la “Higiénica Múltiple Póo”, la primera máquina mexicana de hacer bolillos. En aquella empresa acompañaron al también fundador de la pastelería El Molino, los señores José Jorba y Jaime Palomas Sendra. A principios de los años cuarenta, Jaime Sendra, jefe de producción de El Molino, vislumbró una gran oportunidad en la elaboración industrial del pan de caja o de molde y habló con Lorenzo Servitje, quien era Gerente de la pastelería. “¿Porqué no ponemos una fábrica de pan?”, dijo Jaime. Y con aquella sencilla pregunta, hoy famosa entre la gente de Grupo Bimbo, ambos iniciaron los planes para fabricar un pan digno del México moderno y pujante de aquellos años. Invitaron a la aventura a Jaime Jorba y a José T. Mata, con quienes tenían vínculos familiares y de negocios, y a quien sin duda era el mejor técnico panificador de México: Alfonso Velasco, que había tomado cursos de panificación en Estados Unidos y por entonces fungía como Director Técnico de Pan Ideal.

3. MISION:

Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo

4. VISION:

Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores. Ser el proveedor preferido de sus clientes. Ser una empresa innovadora, que mira hacia el futuro. Una empresa financieramente sólida. Y ser un empresa con un lugar extraordinario para trabajar.

5. OBJETIVO:

Ser líder mundial en panificación y una de las mejores empresas alimenticias del mundo.

6. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

La clave de la rápida aceptación de Bimbo fue desde luego su calidad; pero también tuvo importancia de ofrecer el pan envuelto en celofán transparente y sellado, lo que permitía a los consumidores apreciar su frescura al momento de la compra, a diferencia del papel encerado de la competencia que frecuentemente ocultaba panes en mal estado.

Hoy en día siguen con la misma estrategia, ya que ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com