ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA Grupo BIMBO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Identifica cuál es el posicionamiento que en la actualidad caracteriza a Grupo BIMBO.

Bimbo es una empresa de panificación con presencia en distintos países que cuenta un amplio portafolio de productos para poder satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes, es una empresa financieramente rentable.

¿Qué tipo de competencia representa Grupo BIMBO (perfecta/imperfecta)?

Bimbo representa un tipo de competencia imperfecta debido a que es el mayor referente en cuanto a pan de caja y pastelillos si bien tiene actualmente competencia lo cierto es que es el gigante y por ello el precio en el mercado es estipulado por ellos, tiene muchas marcas en su portafolio las cuales se han encargado de ganarse su mercado y ser de los preferidos por los clientes. Su enorme infraestructura y diversidad de plantas le permite abaratar los costos de producción.

a) ¿Quiénes son?

Es una empresa con casi 77 años en el mercado de la panificación, con una imagen corporativa posicionada a nivel nacional e internacional, con marcas como marínela y barcel con una posición de mercado importante.

b) ¿Qué hacen?

Producen y venden productos de panificación, alimentos preparados, botanas saladas entre otros.

c) ¿Qué productos o servicios ofrece la competencia?

Produce alrededor de 13,000 productos y los vende en los 4 continentes en los que tiene presencia, sus principales son pan de caja, bollos, galletas, pastelitos, entre otros.

d) ¿Cuáles son las principales características de esos productos o servicios?

Son productos elaborados con la máxima calidad e inocuidad garantizados por las certificaciones con las que cuenta, están pensados y desarrollados para cubrir las necesidades de sus clientes.

e) ¿Cuáles son los puntos fuertes o débiles de esos productos?

Un punto fuerte es la estrategia de mercadotecnia y lograr estar presente en casi todos los hogares y ser reconocido tanto por niños, jóvenes o adultos. Su imagen del osito es reconocida por diferentes familias lo cual le garantiza la continuidad en el mercado.

f) ¿Qué efectos tendrá sobre nosotros?

Nos obligara a elaborar los mejores productos garantizando la calidad e inocuidad, buscando igualar y/o superar a Bimbo. Tendremos que mejorar cada día y establecer los mejores procesos con el mejor costo y la mayor producción.

g) ¿Cómo manejan la fijación de precios, comercialización y distribución?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com