ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica Bimbo


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El éxito de la planificación estratégica consiste en el poder de anticipación, la iniciativa y la reacción oportuna del cambio, sustentando sus actos no en corazonadas sino con un método, plan o lógico, estableciendo así los objetivos de la organización y la definición de los procedimientos adecuados para alcanzarlos.

La planificación estratégica ayuda a fijar prioridades, permite concentrarse en las fortalezas de la organización, ayuda a tratar a los problemas de cambios en el entorno externo.

Planeación estratégica de Bimbo.

BIMBO Antecedentes.

Nuestra misión es la guía de todas nuestras acciones, alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo. Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica Seis estrategias que sin duda ayudan al éxito.

PROPOSITOS

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

DEBILIDADES.

- la industria del pan no era conocida.

AMENAZAS.

- la gente comenzó a consumir productos nutricionales, bimbo saca productos de grano e integral.

- la operación sufrió una perdida en U.S.A.

- El poder de negociación con los sindicatos de transportistas y productividad.

LOS VALORES.

• Pasión: “Es necesario que las metas de los que trabajan sean prácticamente las mismas de los que la dirigen”. es allí donde nace la fuerza interior, la pasión para servir.

• Efectividad: es lograr resultados, llegar a la meta, meter gol, alcanzar la cima.

• La confianza: tiene como fundamento la integridad personal, la respuesta efectiva y el compromiso.

• Rentabilidad: es el oxigeno que permite continuar a grupo bimbo como empresa Foda en bimbo la participación de los colaboradores en las decisiones sobre el funcionamiento de la Compañía ha sido un factor fundamental para el buen desarrollo de la misma, lo cual se ha logrado a través de la creación de un clima participativo, la administración por objetivos, la organización por equipos y la formación y desarrollo de los jefes en todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com