ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación de eventos sociales


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  Informes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 4

Planificación de eventos sociales

Los eventos sociales son parte de la vida de la mayoría de la gente, ya que es muy común asistir de invitados a fiestas de cumpleaños, de bodas, a eventos culturales y otros tipos de eventos sociales. Cuando hablamos de eventos sociales nos estamos refiriendo a un suceso importante y programado que puede abarcar cualquier área social, artística, deportiva y los mismos pueden presentarse como seminarios, talleres, conferencias, inauguraciones, exposiciones entre otros.

El tipo de evento determinará la finalidad del mismo, aunque generalmente los eventos sociales se organizan con el principal objetivo de que la gente invitada se relacione entre sí. Como bien dijimos, son muchos los tipos de eventos sociales como bien dijimos, son muchos los tipos de eventos sociales con los que nos podremos encontrar, pero sin lugar a duda, los más habituales son las fiestas. En este caso debemos decir que aunque la mayoría de ellas tienden a realizarse en un ambiente algo más privado, poseen todas las características para que puedan considerarse como tal, además, una fiesta no solo es motivo de celebración, sino que también es mucha la gente que interactúa entre sí, y precisamente por esta razón, las fiestas son consideradas eventos sociales. De todos modos es preciso que se consideren las características de la misma a la hora de la organización, ya que no es lo mismo organizar una fiesta de boda que organizar una fiesta de cumpleaños, pero aún así, los factores que se deben tener en cuenta durante su planeamiento son básicamente los mismos.

También es importante destacar que si bien en este caso, la finalidad del evento es la celebración, como bien dijimos anteriormente, es importante también lograr un ambiente ameno, en donde la gente se pueda distender, divertir y relacionarse entre sí.eventos-sociales-mozoEste no es el caso que se presenta en aquellos eventos sociales organizados en una empresa que tienen por motivo la presentación de algún nuevo producto; a este tipo de evento se la da la denominación de “evento corporativo” y la lista de invitados que se maneja suele estar llena de nombres influyentes debido a que la finalidad de la empresa es conseguir inversores para que precisamente inviertan en su producto y así puedan lanzarlo la mercado. Como bien podemos deducir, en los eventos sociales de este tipo, la interacción de la gente queda en un segundo plano ya que todos los invitados deben estar pendientes del producto que esta siendo presentado. Algo muy similar ocurre en aquellos eventos sociales culturales en los cuales, por ejemplo, se realiza una muestra artística o exposición de algún tipo en donde las personas que concurrirán al mismo son aquellas cuyo interés este situado en el arte o bien, en el artista titular de la exposición; es importante que se tenga en cuenta que cuando los eventos sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com