ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del problema. Las cuentas por cobrar.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  3.839 Visitas

Página 1 de 4
  1. Planteamiento del problema.

Las cuentas por cobrar tienen gran relevancia en la empresa y se debe ser muy cuidadoso con ellas. Bien es cierto que son para algunas empresas la principal fuente de ingreso por lo que se necesita una recuperación inmediata para poder seguir desarrollando sus actividades normales.

Una medida de control es tener un porcentaje de clientes a crédito y otros de contado, dado que las empresas no deben trabajar nada más con ventas a crédito, al menos que fuese estrictamente necesario.

Las empresas son la base del desarrollo de la sociedad y el país, es por ello que en éstas se debe llevar un mayor control en todas sus operaciones, dado que las exigencias son cada vez más importantes y determinantes para el continuo funcionamiento de la misma, y no sólo a nivel de los clientes por el hecho de que exista mayor competitividad, de la misma manera por las leyes que obligan a tener al día toda la contabilidad de la empresa, así como también el pago de todo tipo de impuesto que exige la ley, sean nacionales o regionales.

¿Qué aspecto le interesa investigar?

(Cuentas por cobrar)

Análisis del Sistema, Procedimientos y Políticas de Control en las Cuentas por Cobrar en la empresa Distribuidora Corripio en Santo Domingo, Republica Dominicana  Periodo 2015.

Justificación ¿por que investigar?

 Los motivos por los cuales se lleva a cabo esta investigación consisten en las cuentas por cobrar ya que representan el crédito que concede el negocio a sus clientes sin más garantía que la promesa de pago en el corto plazo. Las empresas invierten en cuentas por cobrar un alto porcentaje de sus activos, por lo cual es necesario la revisión de los procesos para verificar si estos son los más adecuados y eficaces y si el sistema implantado satisfaces la necesidad de la empresa, de no ser así, adecuarlo a las exigencias de la misma.

Delimitación de la Investigación (tiempo o espacio)

La delimitación de la presente investigación a realizar consiste en lograr el objetivo general que establece Analizar el Sistema, Procedimientos y Políticas de Control en las Cuentas por Cobrar en la empresa DISTRIBUIDORA CORRIPIO; a partir del periodo fiscal Enero - Diciembre 2015, en Santo Domingo, Republica Dominicana.

Delimitación del tiempo:

Iniciamos la investigación en la empresa de comercialización DISTRIBUIDORA CORRIPIO en el mes de Enero 2015. En la empresa de comercialización DISTRIBUIDORA CORRIPIO iniciamos la investigación  Enero 2015.

Objetivos.

Objetivo General.

Determinar la factibilidad del Análisis del Sistema, Procedimientos y Políticas de Control en las Cuentas por Cobrar en la empresa DISTRIBUIDORA CORRIPIO en Santo Domingo.

Objetivos Específicos.

  • Identificar si los límites de créditos son revisados periódicamente.
  • Plantear aspectos generales y legales de una cuenta por cobrar.
  • Demostrar el uso correcto de las cuentas por cobrar.
  • Analizar el procedimiento de control interno de las cuentas por cobrar en la empresa.
  • Analizar y revisar las políticas de las cuentas por cobrar de la empresa.
  • Resumir la historia y distinguir la estructura de la distribuidora Corripio.

¿Preguntas a investigar?

1 ¿Los limites de crédito son revisados periódicamente?

2 ¿Cuáles son los aspectos generales y legales de una cuenta por cobrar?

3 ¿Cuál es el uso correcto de las cuentas por cobrar?

4 ¿Cuál es el procedimiento de control interno de las cuentas por cobrar en la empresa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com