ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza - Apuntes 5,4


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Para alcanzar los objetivos propuestos, este trabajo se estructura en cinco capítulos donde finalmente se abordará el análisis DAFO con la finalidad de descubrir las fortalezas y debilidades de este país para alcanzar las conclusiones que hemos podido detectar, y además, establecer soluciones para su futuro.

➢ INTRODUCCIÓN Y DATOS DE INTERÉS DE BRASIL

Brasil, oficialmente República Federativa de Brasil, es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.

Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de kilómetros cuadrados, es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47% del territorio sudamericano). Delimitado por el océano Atlántico al este, al norte limita con la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela, al noroeste con Colombia, al oeste con Perú y Bolivia, al suroeste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay.

4

La capital de Brasil es Brasilia, siendo su ciudad más poblada Sao Paulo.

Tiene un total de 208.385.000 habitantes, con unos 25 habitantes por kilómetro cuadrado. El idioma hablado es el portugués.

Además debemos tener en cuenta que Brasil es país miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante los últimos años han ido apareciendo imágenes de la peligrosidad de las ciudades, la gran cantidad de asesinatos con arma blanca y pistola, y los numerosos secuestros de turistas. Es importante el alto nivel en los índices de criminalidad que existen en las grandes ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro, Bahía, Brasilia o Salvador, además de algunas localidades del nordeste como Fortaleza o Maceió.

A los problemas de criminalidad se le suma la gran sequía que está atravesando muchas de las zonas metropolitanas de Sao Paulo en donde la reserva de agua se ha reducido a mínimos históricos y las lluvias brillan por su ausencia situándose muy por debajo de la media desde hace meses.

En cuanto a las vacunas recomendadas destacan las que previenen de la Fiebre amarilla la hepatitis y el paludismo, enfermedades que son las más fáciles de ser contagiadas por ellas en determinadas zonas, en especial si se desea visitar el Pantanal, la región amazónica, o el interior del nordeste.

Además de la grave peligrosidad que hay en todo el país, acentuada en los turistas, Brasil también posee monumentos y bellezas que hacen que merezca la pena arriesgarse y acudir a uno de los países más peligrosos del mundo.

El Cristo de Corcovado, también conocido como Cristo Redentor, es uno de los lugares más admirados por los turistas y uno de los monumentos que más visitas recibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com