ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Colombia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Pobreza y miseria en Colombia

¿Qué es la pobreza? Es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida las personas, tales como: vivienda, alimentación, educación, asistencia sanitaria, acceso al agua potable.

Colombia es uno de los pocos países en el mundo rica en recursos naturales ya que cuenta con gran diversidad de flores, reptiles, riqueza hídrica, y mineral, además tiene una ubicación geográfica da privilegiada porque tiene acceso a 2 oceanos.Pero sim embargo no somos un país con un PIB per cápita alto o buenas condiciones socioeconómicas entre sus ciudadanos a diferencia de otros países que no cuentan con tanta riqueza de recursos naturales pero son más ricos. De aquí nace la pregunta: ¿Por qué hay tanta pobreza en Colombia?

En cierto modo podemos hablar de una clase de pobreza relativa y definirla como aquella condición que sufren millones de personas que, a pesar de tener ingresos, estos son mínimos y por debajo del promedio de lo que perciben otros habitantes, lo que dificulta llevar bienes, productos y servicios a sus familias. Pero de todos modos esta relativa condición de escasez limita de sobremanera la superación y la productividad personal, familiar y comunitaria en nuestro país.

La causa primaria de la pobreza es el subdesarrollo, situaciones paupérrimas son las que pasan y sobreviven cientos de familias en el mundo entero, y en nuestro continente y nuestro continente no es la excepción y mucho menos nuestro país pues Colombia se encuentra sujeta a no disponer de los suficientes ingresos para acceder a niveles mínimos de vida.

Una de las razones que afectan la pobreza en Colombia es la falta de disciplina del colombiano en termino económico casi que somos improvisadores pero más que del colombiano es de la sociedad colombiana y los aparatos que en la sociedad colombiana ha instrumentado uno de nuestros principales problemas es cuales son los objetivos que tenemos todos como colectividad.

Por lo tanto en los colombianos hace falta la disciplina.

El gobierno de nuestro país, Colombia no han sido capaces de implementar y generar recursos para combatir la ausencia de instrumentos educativos, formativos, informativos, tecnológicos y universitarios, que ayuden a la formación de jóvenes y niños íntegros capaces de desarrollarse, servirle y sacarle provecho a la sociedad. Si no se toman medidas para cambiar esta situación Colombia no saldrá del circulo vicioso de la pobreza en la que ha caído.

Otro factor importante que agrava la pobreza en Colombia, es causa de la ausencia de cosas tan esenciales y elementales para una sociedad en Colombia, la respuesta es simple, esto se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com