ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Colombia


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

La aplicación del concepto de pobreza a unos países frente a otros se denomina subdesarrollo (países pobres). El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos. Históricamente la pobreza ha sido objeto de distintas valoraciones ideológicas que implicaban distintas respuestas sociales.

Pero a qué se debe que países, que literalmente no poseen oportunidades, recursos ni riquezas naturales, sean grandes en economía, educación, tecnología, investigación, etc.

Y por otra parte países como Colombia que tienen oportunidades, recursos y también riquezas naturales, sea uno de los países que encabezan el listado, con pobreza, violencia, corrupción, un mal sistema de educación y salud, e incluso con una guerra interna. Entonces podemos decir que la pobreza no esta liga o amarrada directamente a los recursos que se posen, ni a las ventajas comparativas que tiene un país de otro.

Ahora diríamos como en el caso de los japoneses, que son muy inteligentes, son grandes inventores y que poseen

Las personas necesarias para crear e innovar, pero esto es un mito ¡SI es un mito!, porque ellos no crearon los autos, ni los computadores, pero son los dueños de las grandes empresas que los fabrican, por otra parte los colombianos, son innovadores, recursivos e inclusos astutos, que dicen “si no existe lo inventamos”. Ahora si no son los recursos ni la inteligencia, lo que produce las riqueza o la ausencia de ellas (la pobreza), entonces que es aquello lo que genera las pobreza, lo que sí puedo decir que es lo que no genera la pobreza, y tomando el ejemplo de los japoneses, consideradas entre las personas más disciplinadas del planeta, además de estos después que Japón quedo devastada por las segunda guerra mundial, ellos tomaron la disposición del trabajo en equipo, de que: “no alcanzar las cosas por encimas de las personas”, más bien ellos implementaron con un rigor impresionante el trabajo en equipo para así aprovechar al máximo lo poco que tenían y tienen, concluyendo esto podemos decir que, la disciplina genera trabajo en equipo e incluso bienestar común porque para los japoneses: “porque el estar bien con el otro es estar bien con migo” , por otra partes a los colombianos, que por general (me incluyo) no somos disciplinados, esto es por ejemplo, si tenemos que entregar un trabajo a las 7:00 lo entregamos a las 7:30 o en los peor de los casos no lo entregamos, que a la hora de trabajar en equipo, termina uno haciendo todo el trabajo, si es una exposición simplemente nos repartimos “los pedacitos” esto es sin discusión, ni retro alimentación, y si hacemos las cosas es porque “si no lo hago me friego”, no se busca el propósito de las mismas; por eso cuando las cosas no salen bien, simplemente la culpa es de otro “NO mía”. Siguiendo con las cosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com