ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Colombia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque los Colombianos somos pobres?

Colombia es uno de los países más ricos en biodiversidad, tiene centenares de paramos y cuenta con una ubicación geográfica privilegiada.

Es claro que la pobreza tiene muchas explicaciones, pero está, en nuestra nación se da por actitud mental más que por cualquier otra razón; Colombia es un país violento, inequitativo, corrupto, con el sistema de salud quebrado, con los niveles más bajos en educación, en resumen POBRE.

Colombia a diferencia de Japón posee una falta de disciplina en término económico, por ser improvisadores; los colombianos nos hemos caracterizado por ser muy inteligentes y emprendedores, pero muchos no saben utilizar estas cualidades y capacidades, pensando solo en conseguir dinero fácil y en poco tiempo sin tener la necesidad de trabajar duro para conseguirlo; por eso en Colombia se roba, se secuestra, se mata, abunda corrupción, la criminalidad, la droga, porque así es fácil salir de pobre.

El narcotráfico le ha traído muchas dificultades y una mala imagen al país en todo el mundo, a todos los colombianos nos señalan y nos tachan de narcotraficantes cuando no todos tenemos que ver con esta problemática.

Otra dificultad que tiene Colombia es que la educación es deficiente, pero sobre todo su sociedad, su gente tiene mentalidad de pobre, porque de otra manera no se entiende como la gente en Colombia con tanta biodiversidad diga que es pobre.

En estudios realizados por el banco mundial los cuales se pueden evidenciar a través del reporte de competitividad global en el cual se analizaron la economía de 148 países Colombia ocupo el puesto número 69; los parámetros que se tuvieron en cuenta para el estudio de estas economías fueron:

De la anterior grafica podemos ver como en necesidades básicas ocupa el puesto número 80, lo que significa que el país debe implementar programas para impulsar el mejoramiento de la economía y la educación básica, ya que son las bases para lograr que el país prospere.

Pero de nada sirven estos estudios para el país ya que aunque se conozcan las fallas no se hace nada para corregirlas, solo se quedan en proyectos en los cuales se evidencia la corrupción y dineros extraviados; mientras esto siga sucediendo Colombia no va a dejar de ser pobre; por lo cual la posible solución está en cambiar el pensamiento de los colombianos, pues es desde el pensamiento donde se pueden empezar a dar los cambios para que la nación mejore.

Por ejemplo el país es uno de los que más produce petróleo (llamado el oro negro), pero su economía en si no se deriva del petróleo ya que genera tantos ingresos que no se ha desarrollado una política para manejar este recurso natural no renovable y mucho menos una estrategia para maximizar los ingresos obtenidos de dicha actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com