ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Colombia


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

LAS ATADURAS DE LA POBREZA Y LA MEDIOCRIDAD

Es de magna importancia hablar actualmente de los acontecimientos que impactan negativamente nuestro país y, por los cuales no hemos dejado de ser una nación tercermundista. Además, hablar de las consecuencias que dejan dichos eventos, algunas veces hacemos ojos ciegos y oídos sordos ignorando realmente el daño que está causando La Pobreza, este enemigo sin rostro que acaba día a día con el futuro y la esperanza de una persona.

Primeramente hablaremos de tres países que son: Colombia, Japón y Suiza. Con ellos haremos un comparativo a nivel territorial, cultural y social donde podremos identificar algunos factores que, aunque creamos no son significativos, son estos los que precisamente hacen falta para trascender y aumentar nuestra calidad de vida.

Colombia es un país rico en especies vegetales y animales, metales preciosos, tierras aptas para el cultivo y el ganado, flores y café sin embargo es un país pobre por otra parte, Japón es una país sin tierras cultivables con un territorio más pequeño que nuestra región Amazónica y aun así es una de las potencias de la actualidad por ultimo Suiza que es un país mucho más pequeño que Japón y sin tierras para el cultivo por lo cual ve necesario importar todos los productos que consume.

El ingeniero japonés Hiroshi Kaneko, desmiente todos los mitos que tenemos en nuestra cabeza acerca de los japoneses, según él, el éxito de ellos se debe a la cooperación, para ellos es importante el trabajar en grupo y tener una constante disciplina, no son creadores de las motos, carros o celulares pero son dueños de las grandes empresas las cuales hacen los mejores carros, motos y celulares, por otro lado tenemos nuestro país donde realmente viven personas capaces inteligentes y decididas pero a diferencia de los japoneses les hace falta la disciplina y el saber trabajar en conjunto para tener un beneficio común.

También encontramos al empresario suizo René Albisser, quien nos dice que el resultado excelente de sus labores se debe a la dedicación que los trabajadores le colocan a este, ya que como es un país tan pequeño y con pocos productos para exportación su principal objetivo es la calidad de estos y por esto es uno de los países que mejor tecnología, mientras que en Colombia la productividad e innovación son términos pocos empleados ejemplo de ello es que su empresa más grande está por debajo del puesto cien.

En Suiza el gobierno, aparte de invertir una gran cantidad en la educación exige a los padres que sus hijos asista a la escuela por esa razón los suizos tienes una preparación impecable, por otra parte tenemos a Japón donde la educación se basa inculcar los valores y principios y lo más importante tienen una equidad de enseñanza, es decir, que en todos sus instituciones se aprende los mismo ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com