ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Colombia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

¿Colombia, una “potencia” mundial?

Uno de los cuestionamientos que se puede analizar acerca de por qué Colombia es un país pobre, tiene que ver en gran parte con la cultura y forma de pensar, nos limitamos a conseguir las cosas de forma fácil y rápida sin tener en cuenta el factor sacrificio y paciencia. No le apostamos a los grandes proyectos ya que se tiene una visión micro de las cosas. Y unos cuantos empresarios y políticos se aprovechan de esta filosofía para conseguir su propio beneficio.

Siendo Japón un país mas pequeño que la región del amazonas (Colombia), en donde no cuenta con grandes recursos naturales, en donde sus tierras no son buenas para la agricultura ni la ganadería y donde sus habitantes superan tres veces la población colombiana, es un país productivo, conocido como una gran potencia; de la misma manera, Suiza es un país que cuenta con altos niveles de desarrollo tecnológico y científico, logrando obtener una estabiidad económica y política siendo aún más pequeño que la región del Guaviare (Colombia). Cabe resaltar que Suiza no cuenta con oceános y yacimientos naturales y que la mayoría de sus alimentos son cultivados en invernaderos debido a sus cambios climáticos.

Tanto Suiza como Japón son paises que compiten a nivel de marketing, estos paises cuentan con grandes y reconocidas empresas a nivel mundial. ¿Pero por que Colombia no es catalogada como una pontencial mundial?

Existen multiples respuestas a la anterior pregunta, uno de los factores que impide nuestro progreso colombiano es la falta de disciplina y responsabilidad, nos consideramos pobres cuando tenemos grandes riquezas que estan en nuestras manos, pero que por nuetra ignorancia no lo sabemos utilizar y aprovechar; desmeritamos nuestros propios conocimientos, tenemos una falsa idea de facilismo que lo unico a lo que nos conlleva es al fracaso, y esto no nos permite obtener el éxito.

Yokoi kenji, un japonés que vive en ciudad bolívar, trata de acabar con estos mitos dando conferencias acerca de por que Colombia es un país pobre; basándose en los mitos que existen acerca de la superioridad de otras culturas sobre la nuestra, y cuestionándose en unas preguntas tales como, ¿los japoneses son mas inteligentes?, ¿los japoneses son ricos? Entre otras, y basándose en las vivencias de él resuelve y explica por qué son solo mitos.

En el transcurrir de los años, vemos como nosotros mismos hemos caído en este error de evadir nuestras responsabilidades ya que no somos capaces de aceptar las consecuencias que trae el hacer mal las cosas, simplemente nos conformamos con culpar a los demás por las fallas obtenidas.

Una de las preguntas que nos podríamos plantear seria ¿Colombia una “potencia mundial”?, contando con tantos recursos naturales, con una ubicación excelente la cual nos rodea dos océanos, dejamos que otras culturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com