ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza y desigualdad


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Variables identificadas:

Analizará el sector de centros comerciales, que es donde desarrollo la mayor parte de mis actividades profesionales.

Considero las siguientes como válidas para analizar el sector en mención:

  1. PBI (Producto Bruto Interno)
  2. inflación
  3. Desempleo

Relevancia de variables en el sector:

  • Producto interior bruto (PIB), las regiones donde más desarrollo tienen los centros comerciales en el mundo son USA y China considero que teniendo presente sus PBI podemos tener cierto nivel de referencia del sector.

[pic 1]

[pic 2]

  • Inflación, conviene tener muy de cerca esta variable; ya esta disminuye el poder adquisitivo de las personas, en función a este precepto, las ventas de los centros comerciales basan un % en recaudaciones en función a la conversión de ventas que hacen los “locatarios”. En ese sentido una alta tasa de inflación definitivamente impactará en la renta variable percibida.

[pic 3]

  • Desempleo, esta variable la considero porque es un efecto final en cuanto a mediciones de consumo y producción ya que bajos niveles de consumo afectan la demanda agregada disminuyendo la producción y aumentando así el desempleo

[pic 4]

Análisis macroeconómico

Considerando el PBI de las principales economías como son USA y China en el MMM, se puede ver una mejora significativa par el periodo 2022 a 2024, Reportando USA un incremento de 1.8 a 2.0 en PBI y China5.9 a un 5.5 en promedio 2022-2024. Como sostenía en la relevancia de la variable para el sector de centros comerciales, esto genera buen clima para fututas inversiones de capitales y por ende dinamismo en el consumo que se decantaría a países en vías de desarrollo como el nuestro, alentando al sector.

Con respecto a la tasa de inflación, podemos ver que el Perú ha registrado una larga trayectoria de crecimiento continuo, bajo nivel de deuda pública, la inflación más baja de la región, altos niveles de reservas internacionales, y menor riesgo país y volatilidad cambiaria respecto a sus pares regionales.

La variable del desempleo juega un gran rol en el análisis puesto que denota un impacto directo en el consumo y la producción; lo primero el “ consumo” es un factor primordial dentro del modelo de los negocios retail al cual se le da un servicio tercerizado, en ese sentido el repunte en el PBI relaciona el consumo y conversión de transacciones a favor de los locatarios- arrendadores y esto se traduce en ingreso por ventas a los operadores de centros comerciales, claro está que se deberán impulsar y concretar nuevos modelo de negocios tipo take-away o personal shoppers hasta sobrepasar la crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (383.5 Kb)   docx (156.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com