ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Poder de representación”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Representante legal

El representante legal es una persona que ha sido nombrada por la ley u otra persona, mediante votación, documentación o registro para que represente los intereses de personas naturales o jurídicas (empresas, negocios, instituciones). Es quien actúa en nombre y representación de algo o alguien, tiene autoridad y da la cara por su representado ante autoridades o particulares, velando por sus derechos y obligaciones. El representante es la imagen misma de la persona a quien representa.

Ejemplo: El socio mayoritario de una sociedad anónima y El presidente o administrador de alguna institución.

Por lo general la representación legal solo se puede remover bajo excepciones como ser negligencia en la administración de su cargo, por muerte del representante, extinción de la empresa o ser removido mediante votación o autoridad superior.

Apoderado Legal

El apoderado legal es una persona que se le ha dado “Poder de representación” a favor de otra persona, es un acto voluntario donde una persona le da la capacidad de representación a otra para que vele por sus derechos y obligaciones. Se hace mediante Poder Escrito para que una persona actúe en representación de otra exclusivamente en procesos o problemas legales, judiciales o administrativos. El Apoderado Legal también es conocido como Representante Procesal ya que es alguien que actúa en nombre de otra persona natural o jurídica en los diferentes procesos ya mencionados. El representante legal es quien le da muchas veces poder al representante procesal para que actúe en su nombre.

Ejemplo: Un abogado.

Asesor Técnico Jurídico

El Asistente Judicial o Técnico Jurídico, está capacitado para desempeñarse en funciones operativas y administrativas que se cumplen en el Sistema Judicial, y también en organismos auxiliares de administración de justicia, como son: notarías, conservadores de bienes raíces, receptores judiciales, Servicio de Impuestos Internos, Tesorerías, etc. Identifica la estructura y el funcionamiento del poder judicial y sus diligencias relativas a procedimientos judiciales y registros para la tramitación de causas en diversas áreas del derecho (relativas a bienes y contratos, de familia, penal, comercial y laboral), siguiendo las instrucción y supervisión de abogados y jueces. Tiene formación teórica y práctica en materias jurídicas, con un conocimiento general acerca de leyes y de sus procedimientos y tareas administrativas conexas a la administración de justicia. Posee conocimientos en disciplinas técnicas de contabilidad, servicio al cliente, manejo de diversas herramientas informáticas y organización de oficinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (346.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com