ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representación, Poder E Imagen


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

El texto que reseñare a continuación propone en primera instancia algo que llama las tres fórmulas, las cuales son: representación, poder y fuerza. La primera de estas mencionada anteriormente (representación), según entendí puede manejarse como idea o imagen que puede sustituir a la misma realidad, esta tiene un poder en sí que es doble lo cual le permite el hacer algo de nuevo y hasta vivo lo ausente.

Por esto mismo el autor dice que la representación y el poder son netamente de la misma naturaleza. El poder lo define como estar en situación de ejercer cierto tipo de acción sobre algo o alguien, no como un actuar o hacer mismo, sino más bien como emplear, tener u obtener la potencia para hacer o actuar sobre lo que se está ejerciendo, por esto menciona que poder en cierto sentido es capaz de fuerza, la cual no se desgasta sino que esta se pone en función de gastarse. Así mismo se pregunta qué sucede con la fuerza que no se manifiesta, que no se está ejerciendo. Propone que una fuerza semejante solo es dueña de las acciones de afuera, con esto quiere decir que la fuerza semejante está allí, pero solo emplean acciones exteriores que generan un poder de momento.

El texto dice que el poder es asimismo potencia y que por enlace tiene una coacción obligatoria, generadoras de deberes como ley. Con esto el poder instituye esta ley como potencia en cierta posibilidad o capacidad de fuerza, aquí correlaciona el papel de la representación, pues esta cumple su rol como el medio de la misma potencia y su fundamento. La representación pone su fuerza en signos, efectuando un cambio en el accionar exterior, en el cual según el autor, se manifiesta una fuerza para que haya un choque, una aniquilación de la otra en una lucha constante a muerte, por signos de fuerza que necesitan ser vistos para que ésta sea creída.

La representación en signos según entendí simbolizan la fuerza o delegaciones de fuerza, pues los signos no son representación de meros conceptos, sino más bien representantes de fuerza el efecto del poder de la representación es la misma representación. Lo que puede llegar a hacer o constituir de una fuerza, el proceso de lucha y enfrentamiento constante de una fuerza con otra, por esto la fuerza solo es fuerza cuando se da una aniquilación, toda fuerza es fuerza así este en su misma ausencia, por esto se dice que la fuerza en los signos es un poder, pero este poder a la vez es negación y la conservación de lo absoluto de la fuerza en sí.

Negación, porque la fuerza no se ejerce ni se manifiesta porque están quietos los signos que la significan y la designan; conservación, si la fuerza en la representación, se dará como justicia, como ley obligatoriamente enlazaste bajo pena de muerte. El poder hace el papel de la tensión completa de la representación ilimitada de la fuerza, el deseo de lo absoluto del poder.

Finalmente el texto habla de la eficacia de la imagen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com