ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policia De Proximidad Social


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  2.131 Visitas

Página 1 de 4

PROXIMIDAD SOCIAL

Estado

Es una forma de organización social soberana que tiene el poder administrativo y de regulación sobre un determinado territorio.

Para que un Estado sea reconocido como tal tiene que ser reconocido por otros Estados, debe disponer de organismos para institucionalizar su autoridad y debe tener la capacidad de diferenciar su control. Además, un Estado debe ir en pos de la internalización de una identidad colectiva a través de símbolos como el himno y la bandera.

Sociedad

Es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.

Derechos sociales

Los derechos sociales son los que garantizan universalmente, es decir, a todos los ciudadanos por el hecho de serlo y no como mera caridad o política asistencial el acceso a los medios necesarios para tener unas condiciones de vida digna.

Enumerándolos, los derechos sociales serian: el derecho a un empleo y a un salario, a la protección social en casos de necesidad (jubilación, seguridad social, desempleo, bajas laborales por enfermedad, maternidad o paternidad, accidentes laborales), a una vivienda, a la educación, a la sanidad, a un medioambiente saludable, al acceso a la cultura y a todos los ámbitos de la vida pública.

Seguridad

La seguridad es un sentimiento de protección frente a carencias y peligros externos que afecten negativamente la calidad de vida. En general, el término suele utilizarse para hacer referencia al conjunto de medidas y políticas públicas implementadas para proteger a la población de delitos, en especial de aquellos que pongan en riesgo su integridad física.

Seguridad pública

La seguridad pública implica que los ciudadanos de una misma región puedan convivir en armonía, cada uno respetando los derechos individuales del otro. El Estado es el garante de la seguridad pública y el máximo responsable a la hora de evitar las alteraciones del orden social. En este sentido, la seguridad pública es un servicio que debe ser universal (tiene que alcanzar a todas las personas) para proteger la integridad física de los ciudadanos y sus bienes. Para esto, existen las fuerzas de seguridad (como la policía), que trabajan en conjunto con el Poder Judicial.

Cómo prevenir el delito

En mi trabajo de todos los días y por los años que llevo, pienso que es necesario fomentar la prevención del delito, en otras palabras antes de que suceda, con medidas de prevención fáciles de llevar a cabo.

Hoy en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com