ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Aeronáutica Nacional - Perú


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 3

POLÍTICA AERONAUTICA NACIONAL

Se define la Política Aérea como el conjunto de principios, posiciones y soluciones adoptadas en relación con los diversos aspectos y problemas aparejados por el transporte aéreo, tanto a nivel interno como internacional. Por eso, al hablar de Política Aérea nos estamos refiriendo a dos niveles, tanto a la Política Aérea Nacional (interna) como a la Internacional.

Cabe mencionar que al hablar de Política Aérea Internacional, nos referimos al conjunto de principios, normas y objetivos que regulan la orientación definida del Estado en la prestación de los Servicios de Transporte Aéreo internacional, dicho concepto ha sido aceptado por gran parte de especialistas en la materia para referirnos también a la Política Aérea Nacional, acondicionándola a la misma.

Para formular la Política Aérea Nacional se requiere de un diagnóstico previo a fin de conocer la estructura del sector, el inventario de las instalaciones e infraestructura aérea en general, del parque aéreo, de los recursos humanos, de la legislación nacional e internacional, de los factores internos y externos, entre otros, que inciden en su desenvolvimiento.

La Política Aérea de los Estados debe ser el reflejo del equilibrio tanto de tendencias de carácter económico como político, ya que dichos factores se encuentran no solo en la política aérea general, sino que conforman la política general de cada Estado.

Diremos que al hablar de Política Aeronáutica Nacional hacemos referencia a los objetivos permanentes del Estado en lo que se refiere a la Aviación Civil. Estos objetivos los encontramos plasmados en nuestra ley de Aeronáutica Civil vigente, Ley 27261.

Así tenemos que los objetivos permanentes del Estado en materia de Aeronáutica Civil, los cuales son considerados como los pilares que rigen la política aeronáutica nacional, son los siguientes:

a) Incentivar el desarrollo de una Aviación Civil segura en el Perú;

b) Promover la integración del territorio nacional, especialmente la de las zonas geográficamente alejadas;

c) Fomentar la vinculación permanente del Perú con los demás países, a través de empresas de transporte aéreo nacional ó extranjeras, mediante servicios de aviación comercial económicos, ordenados y seguros;

d) Promover el desarrollo de la tecnología aeronáutica, otorgando prioridad al establecimiento de fábricas y talleres aeronáuticos;

e) Promover la capacitación del personal aeronáutico nacional, mediante el apoyo a la creación y desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com