ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Distributiva


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 3

Política distributiva

Siendo atento con el tema de la política distributiva nos damos cuenta de la distribución de los impuesto que pagamos directamente o indirectamente, así pues, el gobierno tiene una gran tarea de atender los problemas o temas que se proporciona de acuerdo a las estrategias que el gobierno opta para un desarrollo económico y hacer gastos en lo que proporcionaría un crecimiento al país.

Entiendo que es una estrategia con una gran estadística en el país para poder proyectar y realizar los temas propuestos o problemas en el país. Ay una serie de recursos que van dirigidos, por ejemplo a la guardia nacional, policía, educación, atención médica, entre otros muy importantes que siempre tiene que haber ese recurso que es prioridad en el país. Prácticamente lo vemos que el país de esa manera gasta los recursos en algo que si es útil e importante para el país.

Ciertas veces el país gasta otras cosas que no son muy benéficas y esos gastos pueden ser cambiados cuando una estrategia no es bien orientada o que no tiene éxito en la aplicación de estas que implica cambios en la distribución del ingreso que genera el país.

Las políticas distributivas (o redistributivas), son aquéllas políticas llevadas a cabo por los gobiernos que tienen efectos sobre la distribución del ingreso, ya sea mejorándola o empeorándola. Las políticas distributivas (o redistributivas), son aquéllas políticas llevadas a cabo por los gobiernos que tienen efectos sobre la distribución del ingreso, ya sea mejorándola o empeorándola.

El Estado puede modificar la distribución del ingreso, y por ende el grado de desigualdad y pobreza, a través de varios canales.

La alteración de la remuneración de los factores y su tasa de utilización: La intervención estatal modificando las remuneraciones relativas de los factores podría justificarse aún en el caso de generar distorsiones, si la ganancia en equidad supera la pérdida de eficiencia, y si no existen instrumentos a disposición del gobierno que alcancen metas distributivas semejantes con menores costos de eficiencia. Uno de los casos más debatidos es el del salario mínimo. Este instrumento, si logra ser efectivo, aumenta la remuneración horaria de ciertos trabajadores, a costa de un menor nivel de empleo y de distorsiones en la producción, lo cual presenta consecuencias negativas para el crecimiento.

La diferencia entre las políticas distributivas y las política es que las políticas distributivas son aquellas políticas llevadas a cabo por los gobiernos que tienen efectos sobre la distribución del ingreso, ya sea mejorándola o empeorándola. Mientras que la política distributiva es que el Estado puede modificar la distribución del ingreso, y por ende el grado de desigualdad y pobreza, a través de varios canales.

Causas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com