ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Fiscal


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA POLÍTICA FISCAL EN COLOMBIA

Puedo concluir que la Política Fiscal es un poderoso instrumento para orientar y ordenar la economía de un país, es de gran importancia para el desarrollo económico de cualquier nación adaptándola a las realidades de cada una a fin de lograr los objetivos de crecimiento económico.

Estamos en un país donde se debe realizar un correcto manejo de los gastos públicos, mediante la fiscalización de estos recursos y ala vez se combatiría la corrupción que se presenta en nuestro país gobernaciones, alcaldías etc.

Todos los colombianos tenemos derecho a una rendición de cuentas transparente permitiendo la investigación oportuna del ingreso, gasto y deuda pública.La política fiscal no debe solo dedicarse a la recaudación de impuestos si no de ser promotora de un crecimiento económico y social,El objetivo primordial de la política fiscal, es facilitar el buen desempeño de la economía para sobresalir y tener controlada la inflación y desempleo, ya quela situación de nuestro país se encuentra algo estancada el consumo es bajo y algunas empresas no producen en todo su capacidad.

pienso que el gobierno debería buscar incentivar el consumo reduciendo los impuestos que se le cobra a los colombianos , por lo tanto las personas tendrán mas ingreso disponible, para comprar bienes y servicios, por otro lado siendo el estado el consumidor mas grande este puede gastar mas dinero en la economía, realizando inversiones que incentiven la producción de las empresas y teniendo en cuenta que estas inversiones o estrategias no se pueden exceder por que se puede afectar la estabilidad económica del país.

En una nación existen ciclos económicos de los cuales se debe tener en cuenta su comportamiento e intensidad estos son los aumentos y descensos que tiene la economía global y que afectan nuestranación.

Es importante tener claro que la política fiscal es ordenar un país político-económico y que es la acumulación de capital por parte de los colombianos, quienes son los que pagan los impuestos y que con estos se solventara los gastos que tiene el estado así se reduce el endeudamiento del país. La relación de la política fiscal y la política monetaria se presenta como un apoyo de los bancos centrales.

El déficit fiscal se presenta cuando los gastos son mayores a los ingresos y por lo tanto los gastos del estado se vuelven imposibles de pagar si se tiene un déficit fiscal en Colombia se debe solucionar lo mas antes posible para esto hay soluciones como el aumento de impuestos o disminuir la inversión social estas idea pueden ser buenas pero también pueden tener sus contradicciones ya queaumentar los impuestos muchas personas se verán en la tarea de trabajar más para obtener más dinero, pero en ocasiones muchas no se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com