ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de seguridad y salud en el trabajo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Política de seguridad y salud en el trabajo

Francisco Enrique Rain Hermosilla

Gestión de la prevención de riesgos

Instituto IACC

05-11-2019


Desarrollo

INSTRUCCIONES: El alumno deberá confeccionar una política de seguridad y salud del trabajo para una empresa principal (una clínica privada) que cuenta con 2 empresas contratistas; una empresa de guardias de seguridad con 150 trabajadores que desarrollan funciones al interior de la empresa y otra de aseo que cuenta con 170 auxiliares de aseo que desarrollan, también, actividades al interior de las dependencias de la empresa.  

La Política considera la redacción de misión, visión, objetivos y metas.

Política de Seguridad y Salud de la Clínica Buena Salud

La política de Seguridad e higiene de la clínica Buena Salud se orienta en directa relación a la legislación vigente a nivel nacional respecto a la seguridad y la higiene en el ámbito laboral, especialmente en el área de la salud. Poniendo especial atención en que esta forma de trabajo y gestión se masifique tanto en la propia empresa como en las empresas contratistas con las cuales se relaciona. Al ser de vital importancia estos temas, todo los estamentos y organismos relacionados a la clínica deben velar por el correcto cumplimiento de las mismas.

En este sentido todo tipo de documento o acción realizada desde la clínica debe tener lógica con esto, siguiendo una línea de comportamiento adecuada que permita demostrar la coherencia con lo que se refleja en este escrito.

Misión:

Entregar un servicio médico de calidad a los pacientes, siendo una verdadera ayuda en la detección, tratamiento y rehabilitación de diversas patologías. Al mismo tiempo se promueve un rápido tratamiento con insumos de calidad que proporcionen las respuestas indicadas y que se ajustan a la realidad del paciente.

Visión:

Ser un centro de salud integral que permita brindar un bienestar y recuperación total a los pacientes, poniendo el foco en el encuentro con una salud de calidad y que otorgue verdaderos estados de satisfacción a todo paciente que decida tratarse en nuestras dependencias.

Objetivos:

  • Tener una cultura institucional de respeto por las medidas de seguridad, además de promover prácticas de salud que lleven a mejores estándares de vida entre los trabajadores y que también sean llevados a sus propias familias y realidades locales.
  • Promover un correcto conocimiento de los reglamentos internos de cada empresa y del reglamento general de la clínica para el adecuado manejo de las medidas de seguridad y de salud laboral, promoviendo un espíritu de la precaución y de la preocupación.
  • Facilitar los medios materiales y logísticos para la adecuada implementación de las medidas de seguridad y la promoción de planes de salud, buscando que todas estas medidas cuenten con el respaldo debido para su correcta realización.
  • Establecer formas habituales de trabajo seguro que generen la articulación adecuada de los temas de seguridad y los cuidados de la salud en el trabajo, generando los medios para que esta forma de trabajo se desarrolle en forma continua y sin interrupciones.

Metas:

  • Implantar una cultura de la seguridad y la salud dentro de todo el personal que se relaciona con la clínica, logrando que estos temas se vuelvan parte cotidiana de la realidad de la clínica.
  • Generar que los diversos componentes de la clínica hagan uso correcto y real de los reglamentos de seguridad y salud con los cuales cuente la clínica, haciendo que su existencia sea un aporte a la correcta realización del trabajo.
  • Reducir significativamente el número de accidentes que se genere dentro de las instalaciones de la clínica, independiente del origen del trabajador involucrado.
  • Disminuir las visitas al organismo administrador por concepto de accidentes dentro de las funciones laborales.
  • Aumentar el número de charlas y capacitaciones por parte del organismo administrador hacia los diversos funcionarios de la clínica.

Bibliografía

  1. IACC        (2016). Aspectos legales a considerar en la prevención. Gestión de la Prevención de Riesgos.        Semana 7. Disponible en http://online.iacc.cl/course/view.php?id=97921   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com