ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política fiscal de Canadá


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

Política fiscal de Canadá

Actualmente el 70% de los ingresos del gobierno canadiense proviene de los impuestos y el resto de tarifas, tasas, etc. Los Impuestos federales son recaudados por la Agencia de Rentas de Canadá (CRA) conocida anteriormente como la Agencia Canadiense de Aduanas y Administración Tributaria (ACAAT). Esta reorganización dividió los ingresos provenientes de las aduanas y los de las distintas organizaciones.

La CRA tiene a su cargo la administración de:

• Leyes fiscales para el Gobierno de Canadá y de la mayoría de las provincias;

• La normatividad comercial internacional;

• Diversos beneficios económicos, sociales y programas de incentivos a través del sistema fiscal.

• El registro de las organizaciones de beneficencia en Canadá

En Canadá, las compañías y las empresas deben pagar impuestos sobre los ingresos y ganancias, que constituyen una parte relativamente pequeña del total de los ingresos fiscales. El Impuesto que pagan las empresas en la parte de “impuesto de sociedades” es un cargo de carácter directo y de naturaleza empresarial que grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas no sometidas al impuesto sobre la renta de las personas físicas, antes de que sea distribuido a los accionistas en forma de dividendos. Este impuesto se otorga a las personas que reciben dividendos para reflejar los impuestos pagados por las empresas. En caso de que los ingresos se hayan obtenido, en forma de ganancias de capital, sólo la mitad de la ganancia se incluye en los ingresos para fines fiscales, la otra mitad no está gravada.

Otros elementos por los que Canadá cobra un impuesto muy importante provienen de la gasolina y el diesel, que son gravados por el gobierno federal, los gobiernos provinciales y municipales.

En el plano federal, el impuesto sobre la gasolina es diez centavos de dólar por litro; mientras que el impuesto sobre el diesel y el combustible de aviación es de cuatro centavos de dólar por litro.

Por otra parte los ingresos tributarios tienen una participación sobresaliente en el porcentaje del PIB, los cuales a partir de 1980 y hasta 1990 tuvieron aumento pasando de 31% a 35.9% respectivamente, en el periodo de 1995 al 2004 hubo una caída de 35.6% a 33.5%, lo cual significo que su participación en el PIB disminuyera.

Grafica 1

Fuente: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Revenue Statistics, (1965-2005)

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com