ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas De Cooperación Y Desarrollo De La UE


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Erradicar la pobreza en el nuevo milenio

El objetivo primero y principal de la política de desarrollo de la UE es erradicar la pobreza con un enfoque sostenible. Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU son sus elementos clave. Los ODM incluyen la reducción de la pobreza extrema a la mitad, la interrupción de la propagación del sida y la enseñanza primaria universal, y fueron aprobados por los líderes mundiales en 2000 con el plazo límite de 2015.

`` Entre 2000 y 2005 salieron de la pobreza 120 millones de personas y el mundo va camino de reducirla a la mitad en 2015. Pero otros objetivos no se alcanzarán antes de 2015, como la reducción de la mortalidad materna e infantil y el abastecimiento de agua potable``

En 2010, la ayuda al desarrollo procedente de la UE ascendió a 53.800 millones de euros (un aumento de 4.500 millones con respecto a 2009).

Tres de los cinco países del mundo que más contribuyen financieramente son miembros de la UE y cuatro de ellos ya han donado un 0,7% de su renta nacional bruta a la ayuda al desarrollo. Sin embargo, a escala de la UE esa cifra es del 0,43%, por lo que todavía es preciso un esfuerzo colectivo sustancial para alcanzar el objetivo del 0,7% antes de 2015.

A lo largo de los años, la UE ha financiado miles de proyectos de desarrollo en el todo el mundo. A veces, con una financiación relativamente pequeña se puede hacer mucho. Entre los éxitos más recientes cabe destacar los siguientes:

la ayuda a 250 artesanas del Estado indio de Gujarat para exportar sus productos a Europa, Norteamérica y Japón

la financiación concedida a una empresa de Belice para introducir técnicas de explotación y gestión forestal sostenibles

la ayuda a los agricultores de la región central de Camerún para diversificar su producción y la formación destinada a pequeñas empresas de Uganda para compartir los costes de diversos servicios de apoyo esenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com