ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque La Gente Se Corta?


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  2.144 Visitas

Puede ser por diferentes causas unas lo hacen por llamar la atención eso pasa cuando tuvieron una infancia dura o donde faltaron ambos o algunos de los padres y cuando lo hacen por satisfacción tiene diferentes causas entre ellas el abuso físico en su niñez o adolescencia.

Se dice que es una necesidad de castigo. Las personas se castigan así mismas debido a una falta de imposición sobre sus vidas. Otra cosa aparte es si lo hacen con la intención de suicidarse.

Según estudios, las personas que se suicidan cortándose las venas de manera "intuitiva" por decirle de algún modo a la forma clásica de cortarse las venas; horizontalmente. Son consideradas como suicidas accidentales, pues su fin lo más probable es que fuera simplemente el de "castigarse".

También puede ser interpretado en un sentido de ilusión, la persona le hace daño a su cuerpo para crear una distracción a un padecimiento a nivel emocional.

Debemos entender que en el sentido estricto de la psicología actual, la palabra "cura" aun no se concibe, aun no es algo inmediato; es por eso que se prefiere el término "tratamiento".

Los cortes (automutilación) están ligado íntimamente a la ideación suicida; la cual en resumen, consiste en cuatro fases primordiales:

Sentimiento de desapego a la vida, apatía

Pensamiento suicida

La proyección del suicidio (Como por ejemplo pensar con que objeto se llevaría a cabo el suicidio)

Y finalmente el acto suicida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com