ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Pema 4


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  2.563 Palabras (11 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 11

Actividad de aplicación

 1. Principales responsabilidades éticas de la empresa con sus trabajadores y con la comunidad.

La globalización ha aumentado el grado de complejidad organizativa de las empresas debido a la creciente expansión de sus actividades lo que hace que abarque nuevas responsabilidades sobre todo su compromiso a favor de sus consumidores. Su imagen y prestigio la llevan a tener un mayor interés en contribuir con el desarrollo del conocimiento a fin de beneficiarse de una mano de obra más competente, aunado a esto, las políticas estatales para el cuidado del ambiente la llevan al desarrollo de prácticas que contengan elementos medioambientales y sociales que contribuyan a la modernización de sus actividades y por consiguiente a su competitividad a largo plazo.

En este sentido ,la importancia de la Responsabilidad Social no es algo novedoso en el mundo empresarial, aunque en los últimos años ha adquirido una nueva dimensión, por el interés especial que conlleva la diversidad de acciones de responsabilidad social respecto a los principales grupos de interés con los que se relaciona: trabajadores, clientes, proveedores y la sociedad en general.

En lo que respecta a la investigación realizada para dar cumplimiento a la cátedra de construcción de teorías, el cual persigue la generación de nuevos conocimientos a partir de la correspondencia entre lo que se ha escrito sobre las actividades de responsabilidad y ética de las empresas y lo que realmente ocurre (para ello utilizaré a las empresas polar y su fundación para confrontar), en las empresas y lo que yo como investigador tengo como concepto del tema investigado.

 2. Empresas mundiales que han adoptado la Responsabilidad Social Empresarial, principales objetivos. Indaguen que empresas son en realidad responsables sociales y cuáles no.

CEMEX

CEMEX creó el Centro de Tecnología Cemento y Concreto, ubicado en la Ciudad de México. Ahí ofrecemos respaldo a todo el país con estudios e investigaciones especializadas dirigidas a evaluar minuciosamente el comportamiento del clima, los suelos y todo material que intervenga en la construcción. Al mismo tiempo diagnosticamos y proponemos la solución a mejores alternativas actuales y futuras de cada uno de los proyectos.

Objetivo:

Entre ellas con el objetivo de promover las construcciones sustentables, asesoramos a los clientes interesados en obtener la certificación LEED en sus edificios, identificando posibles puntos en los que la utilización de nuestros concretos especiales pueden contribuir a obtener tan importante certificación.

.

DANONE

Objetivo:

Juntos hemos ayudado el doble con más de 10 millones de unidades de producto DANONE donadas al banco de alimentos.

FORD

Objetivo:

Ford Motor Company es líder mundial en productos y servicios automotrices, y financieros. Nuestra Misión es mejorar continuamente nuestros productos y servicios a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite prosperar como negocio y proporcionar utilidades razonables a nuestros accionistas quienes son propietarios de nuestro negocio.

• Empresas que son en realidad responsables socialmente y cuáles no.

Este banco obtuvo en el 2010 por décimo año consecutivo el distintivo de ESR que otorga el Cemefi, además de merecer el Premio GANAR-GANAR, en la categoría de “Mejor Informe de Responsabilidad Social 2008”.

Más de 3.7 millones de personas se han beneficiado con los programas sociales y comunitarios durante los últimos 7 años. Mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo de comunidades sustentables, productivas y viables ha sido compromiso permanente de CEMEX.

Chedraui realiza actividades socialmente responsables como la donación de alimentos a bancos alimenticios y otras instituciones autorizadas y programas de redondeo.

Cinépolis es una de las empresas que forman parte del pacto mundial, reconocida como socialmente responsable por el CEMEFI y en el 2010 fue una de las 100 empresas con mejores prácticas sociales.

 3. Elaboren un ensayo con toda la información anterior y anexen una conclusión consensuada por los miembros del equipo.

Yo comprendí que algunas empresa solo nos engañan con sus productos, para que los compremos y ellos ganen más cuando necesariamente no nos satisfacen o no es lo que realmente nosotros necesitamos, conocí muchas empresas que son realmente responsables y comprendí que por eso existe la competencia de productos iguales pero de diferentes marcas porque unos te ofrecen más que otros pero nosotros tenemos que verificar cual nos conviene más. Toda organización, por formar parte de un sistema social tiene obligaciones ineludibles que afrontar, responsabilidades éstas que serán englobadas de acción u omisión, materiales o inmateriales., por lo que podemos asegurar que las organizaciones además de producir bienes y servicios para asegurar su estabilidad y crecimiento, las empresas deben cumplir objetivos sociales. En este contexto, las empresas tienen en sus manos el poder económico, por lo que sus acciones deben estar encaminadas a resolver los graves problemas de desigualdad social que viven la mayor parte de los ciudadanos y poner en prácticas medidas que busquen resolver los problemas medioambientales generados en sus localidades (municipios, estados o el país en general).

Actividad de metacgonición

 Deberán plantearse las siguientes preguntas:

• ¿Qué está pasando?

R= Estamos hablando sobre el redondeo

• ¿Por qué?

R= Para saber las causas buenas y malas, y los beneficios.

• ¿Cuál es el problema de fondo?

R= Que muchas veces no se cumple lo que dicen y utilizan el dinero para otra situación.

 Fase de expresión de opiniones y juicios:

A través del paso de los últimos años, he escuchado infinidad de opiniones relativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com