ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio de evidencias de Pema


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  2.996 Palabras (12 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 12

Portafolio de evidencias de Pema

Etapa 1.- Actividad de aplicación

Actividad de aplicación

Eudemonismo de Aristóteles

Recoge esencialmente diversas teorías éticas. Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.

Basan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placerla felicidad.

Estoicismo de Lucio Anneo Séneca

Es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Adquirió gran difusión por todo el mundo greco-romano, gozando de especial popularidad entre las élites romanas. El estoicismo fue la última gran escuela de filosofía del mundo griego en ser fundada, y continuó existiendo hasta que en el año 529 d. C. el emperador Justiniano clausuró la Escuela de Atenas.

Utilitarismo de Jeremy Bentham

Sus trabajos iníciales atacando el sistema legal y judicial inglés le llevaron a la formulación de la doctrina utilitarista, plasmada en su obra principal: Introducción a los principios de moral y legislación (1789). En ella preconizaba que todo acto humano, norma o institución, deben ser juzgados según la utilidad que tienen, esto es, según el placer o el sufrimiento que producen en las personas. A partir de esa simplificación de un criterio tan antiguo como el mundo, proponía formalizar el análisis de las cuestiones políticas, sociales y económicas, sobre la base de medir la utilidad de cada acción o decisión. Así se fundamentaría una nueva ética, basada en el goce de la vida y no en el sacrificio ni el sufrimiento.

Hedonismo de Epicuro

Es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida.

Dentro del hedonismo en sentido estricto se pueden distinguir dos formas del mismo, de acuerdo con los dos significados que tiene el término placer. Éste designa al placer sensible, o inferior, y al placer espiritual, o superior.

Deontologismo Emanuel Kant

En sí misma una ciencia de los deberes o imperativos categóricos en la que no importan los fines, sino la intencionalidad del acto, independientemente de las consecuencias materiales de aquél. La base de la ética kantiana se encuentra en el siguiente principio básico: "Obra siempre de acuerdo con aquella máxima que al mismo tiempo puedes desear que se convierta en ley universal". Y eso quiere decir que una persona actuaría éticamente si está de acuerdo en que su regla de conducta debe ser aplicada por todo aquel que se llegara a encontrar en una circunstancia similar.

Para Kant todo hombre o mujer posees la capacidad de distinguir el bien y el mal moral, una acción moral correcta para Kant es cundo se hace uso de esa capacidad para hacer el bien sin importar las consecuencias, lo único que cuenta es la intención.

Etapa 2.- Actividad de metacognición

¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

R: SI, las agencias tienen como fin cumplir con ciertos elementos de sustentabilidad en sus campañas. Agencias publicitarias que buscan promover el desarrollo sustentable, con el uso de nuevas tecnologías, ya que si mundo se ha vuelto cada vez más y más transparente es en gran medida gracias a ellas.

¿Su función? Investigar, y evaluar las condiciones de una empresa, para proponerle

Estrategias creativas y sobre todo sustentables, cubriendo así las necesidades de su cliente.

Lluvia de ideas:

Si, el problema es que nos convertimos en consumidores.

El deber de estas al hacer una campaña de consumo sustentable es bueno pero a la vez malo.

Es bueno cuando solo compramos por necesidad.

Es malo por la razón de que solo compramos a estas por el simple hecho de hacerlo.

El convertirnos en consumidores, no prueba nada, sobre el hecho de que si promueven o no campañas de consumo sustentable.

Estas campañas por lo general no dañas al ambiente.

El problema es que la ciudadanía solo compra por la simple razón de poseerlo.

Las campañas que promueven estas agencias, casi siempre duran un año por lo menos.

Hipótesis:

Soluciones:

* Que se creen campañas para que la gente use más productos reciclables

* Que la gente recicle productos que no piensan utilizar

* Que ayuden plantando mas arboles

Lo que conozco sobre el tema:

Consumo sustentable es cuando las personas compran productos que satisfacen nuestras necesidades y ayudan a disminuir cada vez más los deshechos, usar menos recursos naturales y por lo tanto bajar la contaminación.

Que me falta por conocer:

Que tipos de empresas son las que intentan crear conciencia, de qué manera lo hacen y como nos beneficia o perjudica esto a nosotros.

Aquello que se necesita para resolver el problema:

Elaborar más productos reciclables (naturales).

Implementar en las escuelas o lugares públicos reglas o normas que conlleven a mejorar el ambiente.

Los mayores deberán darles el ejemplo o implementar en ellos el mejorar el medio ambiente.

Los programas ya existentes que ayudan a esta causa, que sigan con su desarrollo mostrando que si te propones a cuidar el medio ambiente podrás mejorar el mundo.

Definición del problema:

las Agencias publicitarias promueven el desarrollo sustentable, esto es bueno, pero de una manera afecta mucho en el ser humano según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com