ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos estudio capitulo 5 de sistema de informacion gerencial


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  1.781 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas de Casos de Estudios

SESIÓN INTERACTIVA: TECNOLOGÍA

NOVEDAD TÁCTIL

1. ¿Qué problemas resuelve la tecnología multitáctil?

R:

En la forma de recibir dinero de los cajeros automáticos, mejor manejo de los celulares, las nuevas computadoras se facilita el trabajo, manipular objetos en la pantalla sin necesidad de oprimir botones o girar ruedas.

 2. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una interfaz multitáctil? ¿Qué tan útil es? Explique.

R:

Ventajas

  • Permite Utilizar uno o más dedos para realizar textos especiales que manipulen listas u objetos sin necesidad de mover un raton, oprimir botones o pulsar teclas.
  • Es más fácil de recordar los gestos multitáctiles que los comandos, ya que se basa en movimientos humanos arraigados que no senecesitan aprender.
  • Es más fácil y rápido navegar por periódicos en línea, hojear en los álbumes fotográficos, entre otras aplicaciones.

Desventajas

  • Una desventaja de esta tecnología estaría cargada en los usuarios, ya que muchos por costumbre a la utilización de teclado, mouse y demás pueden encontrar este sistema un poco tedioso

3. Describa tres aplicaciones empresariales que se beneficiarían de una interfaz multitáctil.

R:

  1. En instituciones bancarias se utilizan los kiosos para consulta de balance, transferencia y utilización de otras aplicaciones referente a la empresa y a los préstamos que tienen sus usuarios.
  2. En restaurantes que han modernizados la utilización de su espacio y han implementado para esto el uso de su menú en pantallas táctiles, por lo tanto la tecnología multitáctil proporcionaría una mejor utilización y aprobación por los usuarios.
  3. Para empresas con utilización de sistemas de cámara para fines de vigilancia sería muy útil el poder contar con el interfaz multitáctil.

  1. ¿Con qué aspectos de administración, organización y tecnología habría que lidiar si usted o su empresa estuvieran considerando sistemas y computadoras con interfaces multitáctil?

R:

El aspecto con el que se tendría que lidiar sería con lo que había hablado anteriormente que es una de las desventajas serian los usuarios.

Estamos acostumbrados a la utilización de las herramientas actuales tales como  el teclado, mouse, etc. La implementación de esta tecnología limitaría mucho al usuario.

En este aspecto le traería más problemas a las instituciones empresariales porque tomaría tiempo el acostumbrar tanto a sus usuarios internos como a los externos a la utilización de esas tecnologías; así como a la empresa se expone a la necesidad de gastar en la contratación de expertos para el entrenamiento a sus empleados con esta tecnología

SESIÓN INTERACTIVA: ORGANIZACIONES

¿ES BUENA LA COMPUTACIÓN VERDE PARA LAS EMPRESAS?

1.  ¿Qué problemas de negocios y sociales provoca el consumo de energía en los centros de datos?

R:

Las salas de computadoras se están calentando tanto que es muy difícil administrar las tareas que requieren muchos datos como el video, demanda de descarga, música, intercambios de fotos, y el sitio web

2. ¿Qué soluciones hay disponibles para estos problemas? ¿Cuáles son amigables para el entorno?

R:

Nuevo hardware o software de mantenimiento automático, nuevo hardware o software que apaguen el equipo con mucho tiempo de poco uso y enciendan el equipo unos momentos antes de que vaya a ser usado. Cuales son amigables dependerá del entorno en el que se desee implementar y las características que tenga, puesto que si se cuenta con grandes cantidades de hardware, sería muy bueno tener centralizado todo el hardware en un solo lugar, para así minimizar el gasto de energía, mantenimiento y condiciones de infraestructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com