ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio para licenciatura de sistemas de informacion gerencial


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  3.336 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Hispanoamericana

3° Tarea

Osvaldo Solano

Sistemas de Información gerencial

Katty Rios Aguilar


1.Analice los problemas de Source Gas con su antiguo sistema. ¿Qué factores de gestión, organización y tecnología fueron los responsables de estos problemas? ¿Cuál fue el impacto comercial de estos problemas?

El problema fue que el predecesor de Source Gas instaló un sistema de información móvil para comunicarse con sus técnicos de campo y enviarles aproximadamente órdenes de trabajo de $ 500,000. Esto planteó un problema para ellos ya que requería demasiado trabajo manual. Esto llevó a abrir la puerta a varios problemas más en la empresa.

Factores de gestión: como no hay prioridades de programación para el trabajo enviado, hizo que el trabajo sea más útil para que los técnicos trabajen en los objetivos comerciales alineados por la empresa.

Factores organizativos: debido a la falta de conocimientos necesarios para los técnicos, les resultó difícil dividir la tarea y trabajar en ella. Esto requiere mucha memoria para que lo hagan, lo que requiere más de todos los empleados de la organización.

Factores tecnológicos: Debido a que tienen un centro de atención al cliente en diferentes ciudades, el software SAP CRM de la compañía creó una orden de trabajo para enviar a los técnicos de campo. Todo el trabajo debe iniciarse nuevamente ya que el trabajo anterior se realiza manualmente.

Impacto en los negocios:

• El sistema desactualizado no se pudo modificar fácilmente para mantenerse al día con los nuevos requisitos del sistema.

• Debido a esto, hay mucho trabajo manual involucrado para enviar los pedidos y la compañía debe pagar por ellos.

• Se consume mucho tiempo y también hay un retraso en el procesamiento de todo este trabajo para los técnicos.

• Necesitaban un nuevo sistema para resolver este problema que de nuevo consume dinero para que la compañía invierta en él.

• Se tomó mucho tiempo y esfuerzo y, además, hay una carga adicional para los técnicos que resultó en un costo adicional

2. ¿Cómo se aseguró el equipo del proyecto que los usuarios estuvieran involucrados? ¿Qué hubiera pasado con el proyecto si no hubieran hecho esto?

El impacto de los usuarios finales es muy alto en los técnicos de campo de Source gas porque, gracias a ellos, pudieron crear diversos equipos y realizar aproximadamente 225 tipos de órdenes de servicio manejadas por la empresa utilizando estos nuevos sistemas de aplicaciones para manejar cada escenario empresarial individual. Este enfoque los desarrolló y les ayudó a que los usuarios compraran en un nuevo sistema que ningún proceso empresarial se pasa por alto. El equipo del proyecto creó algunas prioridades para desarrollar el negocio y para guiar el procedimiento de orden de trabajo, implementó algunas normas que ayudarían a la empresa. Esas fueron las programaciones de trabajo automatizadas que ayudan a los trabajadores a ubicar sus tareas y trabajar de acuerdo con las mismas, lo que les ayudaría a eliminar las demoras en el proceso.

El segundo es mantener el proceso de la hoja de tiempos de la compañía que ayudaría a la empresa a saber a qué hora están trabajando los trabajadores de la empresa y sus horas semanales y la cantidad total de tiempo trabajado. Esto los ayudará a controlar y registrar todas las hojas de trabajo de los empleados.

El final es garantizar el mínimo cambio requerido para que los técnicos de campo utilicen el nuevo sistema. Esto ayudará a los técnicos a acostumbrarse al nuevo sistema y realizar el trabajo programado en consecuencia. Si el proyecto no hubiera hecho esto, la compañía se habría enfrentado a más dificultades y problemas económicos dentro de la empresa. No habrá una programación de tareas para los empleados. Sin el lanzamiento del nuevo software, no los ayudará y este problema continuará. No pueden soportar más presión y no habrá excepciones.

3. ¿Qué tipos de herramientas y métodos de construcción de sistemas usó Source Gas para construir su sistema?

El método de creación de sistemas utilizado por Source Gas es el paquete de optimización y programación de la fuerza de trabajo de SAP, que se realizó mediante un software de clic que integra los sistemas SAP existentes, incluidos SAP y ERP, que también consta de SAP y CRM. El software de programación y optimización de paquetes de trabajo de SAP por clic tiene la capacidad de ejecutarse con la máxima eficiencia con una previsión, planificación, ejecución y análisis de servicios más inteligente. Además de eso, este sistema también maximiza la utilización y la efectividad de los recursos. Y reduzca los costos en todo, desde horas extras hasta combustible. En el caso de Source Gas, esta herramienta ayudó a la compañía a administrar y programar soluciones para despachar y dar soporte a las operaciones de dispositivos móviles y proporcionar citas de servicio con el servicio de monitoreo. Es capaz de prever la demanda para determinar el tiempo de trabajo que se puede hacer y facilita el trabajo de los gerentes y despachadores. Donde el gerente escanea de manera más precisa estima su carga de trabajo en sus divisiones y los despachadores pueden ver su carga de trabajo con mayor precisión y determinar los recursos apropiados. En general, la administración de Source Gas ha mejorado su usabilidad con el nuevo sistema en comparación con el anterior. Con SAP Workforce Scheduling and Optimization, SourceGas también puede tomar la implementación en sus propias manos, otra consideración clave al elegir la solución. SourceGas quería ser práctico con la solución, limitando la configuración y el soporte de desarrollo a excepciones o problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com