ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion Problema social. ANIMALES CALLEJEROS


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

ESC. SEC. NO. 4 JUAN ALDAMA

Materia: Español

Maestra: Alicia Martinez solis

Nombre: Andrea Molina N.L. 29

Trabajo: Ensayo en prosa.

Tema: Animales callejeros

Grupo: 19

San Nicolás de los Garza N.L. a 15 de Septiembre del 2015

ANIMALES CALLEJEROS

Hace casi medio año un familiar mío encontró a un perrito macho que dejaron tirado en una banqueta atropellado y retorciéndose del dolor y el al verlo solo pensó en ayudarlo, desgraciadamente el no pudo brindarle un hogar ya que su hijo era muy chico entonces él le brindo la ayuda comprándole medicina, comida y llevándolo a un veterinario en donde lo curaron, yo y mi hermana nos ofrecimos a ayudarlo, desgraciadamente el estaba muy lastimado y a los dos días de haber llegado a nuestra casa aun así con cuidados y amor de una familia sus golpes eran muy graves y murió.

Yo pienso que mucha gente no es capaz de brindarle ayuda a un animal que desgraciadamente no puede valerse por si solo en las calles, a mi me apasionan los animales y son de las cosas que más amo en este mundo yo daría todo lo posible en mis manos para ayudar a un animal; aunque a la mascota no la pudimos ayudar mucho, yo me sentí muy satisfecha.  Las cosas no se hacen esperando algo a cambio de nadie, las cosas se hacen completamente desinteresadas, como ami me dicen desde chica cuando das algo las cosas se te regresan a el doble.

Hoy en día y desde hace años uno de los más grandes problemas de las calles de nuestra ciudad, es la superpoblación de animales callejeros; y la triste realidad que pasan ellos en las calles. Es realmente triste comprobar y ver que en nuestra comunidad, cuidad y sorprendentemente también alrededor de nuestro país el 60% de las personas no creen que es importante cuidar o brindar nuestra ayuda a estos animales que también son seres vivos como nosotros, porque los siguen considerando objetos descartables.

Los animales callejeros no sobreviven sus miserias al estar solos  en la calle. Al contrario, sufren de hambre, sed, enfermedades y maltratos, ningún animal dura más de dos años en la calle, terminan siendo, atropellados, envenenados por personas muy crueles o muriéndose de hambre y de sarna.

La única solución efectiva y ética son las campañas de esterilización solo de los animales que viven en las calles.

No solo el estado es el responsable de hacerse cargo o de ayudar a estos animales, existimos muchas personas que no solo por compromiso si no por gusto y ganas, si tenemos la posibilidad

La vida en las calles es dura. Los animales se pelean por las reducidas cantidades de comida que se puedes conseguir en los botes de basura o tirada. Los tumores, las infecciones de piel y las heridas abiertas son comunes para los perros de la calle. Más de un 75% de los cachorros de los países en vías de desarrollo mueren en la agonía de enfermedades que incluyen la rabia y el distemper.  

La mejor forma de ayudar a estos animales es haciendo campañas de esterilización para que los animales en la calle que no pueden darle de comer o lo que necesitan a sus crías no tengan más cachorros. Y también a algunas mascotas con dueño si el así lo quiere por equis razón. También una asociación llamada WSPA está haciendo campañas sobre la educación y cuidado de las mascotas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (771.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com