ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos De Las Empresas


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  2.127 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO ANZOÁTEGUI

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVA

DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA

PRESUESTO DE LAS EMPRESAS

MAYO DEL 2011

Empresa: MYA

Actividad económica: empresa manufacturera, creadora de camisas.

Comité de Presupuesto: está conformado por los Director, el Gerente General y los jefes de los departamentos de área de producción, área de comercialización y área de Administración.

Funciones del comité de presupuesto:

 Se encarga de recibir las estimaciones presupuestarias.

 Revisa las estimaciones presupuestarias que se hayan solicitado a los distintos departamentos, analizarlos y hacer las observaciones necesarias.

 El comité está en el deber de proponer modificaciones y sugerencias a los departamentos sobre las estimaciones de los presupuesto, si estos no cumplen con las expectativas de la empresa.

 A la hora de los departamentos elaborar el presupuesto, le puede solicitar ayuda al comité y este los puede asesorar guiándolos hacia los objetivos que la empresa persigue.

 Estudiar los cambios de los presupuestos parciales.

 Aprobar el presupuesto general de la empresa.

 Considerar y aprobar los cambios que se propongan al presupuesto general, una vez iniciado.

 Recibir informes sobre la ejecución del presupuesto

 Recomendar medidas cuando sean necesarias

Plan estratégico:

 Misión y Visión: la empresa tiene proveedores que mensualmente aumentan los precios de la materia prima (telas), lo que nos ocasiona que constantemente estemos realizando nuevas estructuras de costos y los precios de las camisas cada vez son más elevados. Igualmente otro aspecto es que los proveedores no son de la zona, lo que nos genera gastos por fletes.

 Objetivos: la meta es buscar nuevos proveedores que tengan materia prima menos costosa y que estén localizados cerca de la empresa para disminuir los gastos por fletes.

 Estrategias: para solicitar nuevos proveedores se realizara una licitación para ubicar a los proveedores que ofrezcan materia prima menos costosa y que sean de la localidad.

 Herramientas: para realizar la licitación se publicara en los periódicos de mas demanda de la zona. Después de tener las licitaciones de los proveedores se ubicaran los que ofrezcan mejores precios y estén en la zona, se desplegara un grupo del departamento de producción, el que se encargara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com