ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos De Una Empresa


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  3.550 Palabras (15 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 15

ANTECEDENTES.

BOTALUD S.A. DE C.V. es una organización que surge como resultado de la unión de recursos de tres compañeros universitarios, que percibían el constante deseo de los estudiantes por consumir “botanas” en horario de clase, “botanas” que usualmente eran un antojo ocasionado por el desgate físico y mental al que están sometidos y que no tenían un alto valor nutritivo. Ellos mismos, como estudiantes, percibieron la posibilidad de consumir “botanas” que contuvieran un valor nutrimental mayor, sin embargo en el medio en que estaban desarrollándose académicamente no existía esta variedad de productos.

Así reunieron recursos, y promovieron la creación de BOTALUD S.A DE C.V., dedicada a ofrecer bocadillos y botanas principalmente

Organigrama General.

Misión.

MISION BOTALUD.

Comercializar botanas de gran calidad, y en forma que Promuevan La Salud, La Satisfacción Del Deseo De Nuestros Clientes. En Botalud, estamos comprometidos con el desarrollo económico, humano y profesional de nuestros colaboradores, haciendo cada día una búsqueda por la excelencia, que se refleje en el bienestar de la sociedad en la que nos desarrollamos.

Visión.

VISION BOTALUD.

Ofrecer a los clientes nuevos y frecuentes; productos en constante actualización de sus presentaciones, sus procesos producción y de saneamiento. Generando en el cliente seguridad y satisfacción al comprar nuestros productos.

Objetivos .

1. Promocionar productos alimenticios de creación nacional que cumplan con altos estándares de calidad y valor nutricional, pero que tengan poca incursión en el mercado debido a falta de canales de distribución siendo esto una de las cualidades que distinga principalmente a la empresa.

2. Promover en el funcionamiento de la organización, la excelencia, la higiene, y la creatividad, que den resultados, que logren crear un mayor cultura de consumo entre las familias de nuestro País por las marcas poco reconocidas.

3. Propiciar todas las acciones necesarias para que los productos que ofrecemos se comercialicen y distribuyan de una manera rentable a precios competitivos, alcanzando la mayor cantidad de segmentos de mercado.

4. Desarrollar la innovación y mejora continua en cada una de las actividades de la organización, logrando una mayor competitividad y reconocimiento en el mercado.

5. Brindar un servicio de calidad, atención y confiabilidad a nuestros clientes, a los proveedores con los que participamos y a nuestros equipo laboral en general.

6. Eficientar los gastos y costos en el trabajo de la organización, para lograr la máxima efectividad en nuestras actividades e incrementar las utilidades.

7. Establecer los medios necesarios para generar un ambiente laboral en el que se fomente la responsabilidad, el apoyo entre todos los integrantes y la comunicación para crear relaciones productivas y disminuir las desviaciones en las actividades de la organización.

8. Ser una fuente de oportunidades laborales, profesionales y de desarrollo en nuestro país para todas aquellas personas que tengan la capacidad y el gusto por unirse a nuestro equipo de trabajo, cuidando siempre la integridad de la organización.

9. Fomentar el uso y actualización de la tecnología en todas nuestras áreas, para el beneficio de la empresa y la sustentabilidad del medio ambiente.

MERCADOTECNIA.

1. Desarrollar e implementar constantemente herramientas que nos permitan conocer la opinión de los consumidores respecto a nuestros productos.

2. establecer estrategias para resaltar y promover nuestros productos.

3.Elaborar los reportes del día que indiquen los sucesos que se efectuaron durante el reparto de mercancías a los establecimientos y puntos directos de venta de la empresa(opiniones, estadísticas de preferencia).

4. Desarrollar los mecanismos y acciones para investigar las cualidades de los nuevos productos que se introducirán a los establecimientos y puntos de venta directo, cumpliendo con los estándares de calidad y alto valor nutricional.

5. Realizar las campañas publicitarias de los productos que se van a vender para entregarse en los establecimientos y puntos de venta directos.

8. Realizar los análisis y estudios del comportamiento de las ventas de cada uno de los productos que se comercializan en los establecimientos y puntos de venta directos de la empresa, para adecuar las acciones de precio, condiciones de imagen, información a los consumidores, etc.; para que se garantice su venta.

DEUDA Y CAPITAL.

ACTIVOS

CIRCULANTES

Caja $30,000

Bancos $130,000

Almacén $100,000

NO CIRCULANTES

Maquinaria $10,000

Equipo de Transporte $20,000

Equipo de Oficina $10,000

TOTAL ACTIVO= $300,000

PASIVOS

A CORTO PLAZO

Préstamos bancarios $50,000

Proveedores $100,000

TOTAL PASIVO= $80,000

CAPITAL CONTABLE

ACTIVO-PASIVO= $120,000 como patrimonio.

CALIDAD DE LA INSTALACIÓN

Puesto que una micro empresa se utiliza el domicilio de uno de los inversionistas ya que cuenta con los servicios necesarios para el óptimo funcionamiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com