ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un Presupuesto de empresa


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

Actividades de Marketing

Maycol González Marambio

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

27 de Julio de 2015


Introducción

En esta tarea analizaremos un poco lo que es un producto que se encuentra muy afianzado en el mercado nacional, veremos algo de sus inicios, haciendo alusión un poco a su fundador y al tipo de estrategia de marketing que el utilizó al lazar su producto que no era novedoso pero sí estuvo muy planificado en base al marketing que debió hacer, y esa es la gran clave de que hoy en día aun este producto en el mercado sin que las grandes competencias lo hayan podido desplazar. Estamos hablando de Aguas Benedictino.

Desarrollo

Elija un producto existente en el mercado y describa en sus propias palabras las Actividades de Marketing según lo señalado en clase.

El producto que hoy en día está en el mercado y fue creado del Marcelo Guital es agua Benedictino. La actividades de marketing utilizadas por Marcelo al lanzar y mantener aguas Benedictinos en el mercado son diversas.

Primero realizó un estudio el cual identificó las necesidades de una población de clientes o posibles consumidores de su producto. Lanzando su pequeña empresa sin aportes de terceros pero si con estrategias de mercado el cual lo llevo a la cima del mercado con su producto.

Utilizando estrategias de marketing podemos ver que Guital impuso una marca en el mercado y la mente de los consumidores, verificando los precios que les pondría a su producto, los costos asociados a la fabricación de aguas Benedictino, el tipo de propaganda utilizada desde un inicio es un ejemplo de emprendimiento y de cómo utilizo Guital, las estrategias de marketing para llevar un orden en su empresa. Cabe recalcar que el marketing debe realizarse en todo tipo de empresa, ya sea esta pequeña, mediana o gran empresa, todas deben crear una estrategia de mercado basada en las estrategias de marketing.

Hoy por hoy, aguas Benedictinos esta premiada por una de las aguas más puras a nivel mundial, su publicidad es grandiosa en cuanto a propaganda en los grandes supermercados del Retail, como ya es una marca consolidada es rara la vez que se ve una publicidad en la televisión.

También encontramos que una estrategia de marketing es el precio del producto, ya que eso lo hace competir con las grandes marcas ya consolidadas en el mercado nacional, el buen análisis realizado por Guital para lanzar su producto hizo que aguas Benedictino se haya consolidado, mirando puntos esenciales tales como, el entorno del mercado al cual quería abarcar, si bien, en nuestro país aun podemos beber agua proveniente de las cañerías domiciliarias, muchas personas están prefiriendo beber agua envasada por diversos motivos, que van desde el color que sale el agua de las cañerías domiciliarias hasta muchas veces la contaminación de estas aguas producto de alguna bacteria o por el simple hecho de los recurrentes cortes en el suministro de agua potable.

El mercado del agua es muy amplio y en estos días encontramos muchas marcas asociadas a este tipo de producto y con eso una gran variedad de consumidores. Pero Aguas Benedictino fueron porque no decirlo, visionarios en el tema, no porque ellos hayan sido los pioneros en este tipo de mercado, sino que con una gran estrategia de marketing pudieron instalarse en un mercado que se estaba consolidado y manejando lo que al cliente le satisface en estos días, un producto de calidad a bajo precio.

Las políticas de distribución en cuanto a estrategias de marketing utilizadas por los comienzos de aguas Benedictino son realmente grandiosas. Con el fin de abaratar los costos en sus inicios, el empresario Marcelo Guital, utilizaba camiones de otras empresas para distribuir su producto, luego él mismo realizó directamente su propaganda en los pequeños almacenes de barrio, utilizando materias primas de otras empresas pudo abaratar aun mas sus costos en sus inicios. Este tipo de estrategia en cuanto a políticas de distribución ayuda bastante a cualquier empresa, ya que, al distribuir un producto a nivel de barrio, región o país, la propaganda es muy buena y tangible para el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com