ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final Primer Grado


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  6.767 Visitas

Página 1 de 5

Informe final

Curso escolar 2013-2014

Primer Grado, Grupo A

Mérida, Yucatán a 15 de julio de 2014.

El presente informe pretende dar a conocer a la comunidad escolar las fortalezas y las necesidades de atención observadas en el grupo de primer grado, grupo A, al final de este curso escolar.

Su servidora L.E.P. _________________________________________, recibo un grupo al inicio del curso escolar con 20 alumnos y a mediados de septiembre se integra una alumna más. En el mes de noviembre de manera administrativa se detecta un error, por lo que se transfiere a un alumno al segundo grado (situación que desconocía el tutor en el momento de la inscripción). A lo largo de los siguientes meses se realizan dos bajas más, derivadas de conflictos familiares entre estos que culminan en cambio de domicilio de ambos.

Es por lo anterior que la estadística final del grupo es:

5 años 6 años Totales

Mujeres 3 8 11

Hombres 3 4 7

Total 6 12 18

En cuanto a la situación académica el grupo culmina con un porcentaje general de aprovechamiento de 8.6:

Español Matemáticas Exploración de la naturaleza y la sociedad Formación Cívica y Ética Educación Física Educación Artísticas

7.9 7.4 8.2 8.9 9.5 9.5

Cerca del 35% de alumnado obtiene calificaciones altas, entre 9 y 10, el 47% obtiene calificaciones aprobatorias entre 7 y 8.

La siguiente gráfica muestra el desempeño de los estudiantes, (con base en lo propuesto en el C.T.E):

Los alumnos fueron atendidos empleando estrategias de aprendizaje necesarias según sus necesidades generales y particulares, al igual se empleo atención individualizada en tiempos requeridos según sus ritmos de aprendizaje. Únicamente una alumna no alcanza los aprendizajes mínimos esperados para el grado debido a su alto porcentaje de inasistencias, acumulando en el segundo semestre un total de 41 faltas. Durante el último bimestre es la única alumna que presenta ausentismo.

NECESIDADES DE ATENCIÓN

El 50% de los alumnos poseen alto rendimiento y una forma de trabajo muy autónoma, entre estos se encuentran: Kristal, Aaron, Fátima, Rocío, Cindy, Marypaz, Victoria, Santiago y Coral.

Los alumnos que requieren una atención pausada y guiada con atención sumamente individual son: Jesús y Dayana, quienes han iniciado su proceso de aprendizaje alfabético pero por poseen dificultades de razonamiento. Dayanna al inicio del curso escolar es una alumna que en su redacción realiza formas irregulares, no redacta su nombre, ni respeta los espacios, al final del curso realiza una copia legible, redacta su nombre y lee algunas sílabas, palabras e incluso frases sencillas.

En el caso de aspectos emocionales como son las necesidades de desarrollar una fuerte autoestima y seguridad, es necesario trabajarlos para que mejore su rendimiento en: Diego L, Nahomi y Gerson.

EL PROCESO

La docencia se caracteriza por la creatividad y la innovación pero en la medida que son aplicadas deben ir cubriendo las necesidades reales de un grupo, es por ello que la dinámica del grupo se caracterizó por momentos.

Momento 1

El primer grado requiere un trabajo muy sistemático con registro minucioso. Revisar los aprendizajes previos y partir de lo básico, en este caso, fueron los números del 0 al 10 como base del sistema numérico decimal y las vocales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com