ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Politicas Contables


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES POLITICAS CONTABLES

Las siguientes son las políticas contables que se estima AUTOMOVILES DE COLOMBIA utilizara cuando este en régimen NIIF desde el 01 de enero de 2010.

BASES DE PRESENTACION

Los estados financieros consolidados de AUTOMOVILES DE COLOMBIA al 31 de diciembre de 2010 se presentaran según Normas internacionales de información financiera NIIF adoptadas para su utilización en Colombia, y presentara la adopción integral, explicita y sin reservas de las referidas normas internacionales, las cuales serán aplicadas de forma uniforme.

La preparación de los estados financieros bajo IFRS exige el uso de estimaciones y criterios contables, también exige a la administración que ejerza su juicio en el proceso de aplicar las políticas contables de la compañía.

MONEDA

AUMOVILES DE COLOMBIA utiliza el peso colombiano como su moneda funcional y moneda de presentación de sus estados financieros. Esta se ha determinado considerando el ambiente económico en que la compañía desarrolla sus operaciones y la moneda en que se generan los principales flujos de efectivo.

Las transacciones en moneda extranjera se convierten a la moneda funcional utilizando los tipos de cambio vigentes en las fechas de las transacciones. Las pérdidas y ganancias en moneda extranjera que resultan de la liquidación de estas transacciones y de la conversión a los tipos de cambio de cierre de los activos y pasivos monetarios denominados en moneda extranjera, se reconocen en el estado de resultados.

EFECTIVO Y EQUIVALENTES AL EFECTIVO

El efectivo y equivalentes al efectivo incluye el efectivo en caja, los saldos en bancos.

OBLIGACIONES CON BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS

Las obligaciones con bancos e instituciones financieras se reconocen, inicialmente, por su valor razonable, netos de los costos en que se haya incurrido en la transacción. Posteriormente, los recursos de terceros se valorizan por su costo amortizado; cualquier diferencia entre los fondos obtenidos (netos de los costos necesarios para su obtención) y el valor de reembolso, se reconoce en el estado de resultados durante la vida de la deuda de acuerdo con el método del tipo de interés efectivo. El método de interés efectivo consiste en aplicar la tasa de mercado de referencia para deudas de similares características a la fecha de inicio de la operación sobre el importe de la deuda (neto de los costos necesarios para su obtención).

INVENTARIOS

Las existencias de AUTOMOVILES DE COLOMBIA SON vehículos, repuestos y accesorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com