ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales instrucciones de vzla que complen labores sociales


Enviado por   •  24 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

Historia de las principales instituciones que cumplen labores sociales relevantes

  • Banco Obrero

Banco Obrero fue una agencia gubernamental encargada de la vivienda de la clase media y trabajadora en las ciudades del país desde 1928 hasta 1975, año en que se convirtió en el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI). Se estableció como fideicomiso en Maracay, en junio de 1928, bajo el gobierno de Juan Vicente Gómez, con el objetivo de facilitar la compra de vivienda sanitaria y asequible para los trabajadores. Una serie de factores explican esta acción, entre ellos: la política de fortalecimiento y ampliación del poder estatal, que se puede observar en la creación de órganos encargados de llevar a cabo los asuntos públicos en un entorno existente. un entorno ideal para la distribución de los crecientes ingresos petroleros; la voluntad del Estado de organizar y dirigir la producción para las clases medias urbanas, participando del boom urbano de bienes que sacudió a Caracas y Maracay en la década de 1920; Interesados ​​en contribuir al inicio y fortalecimiento del sector privado de la construcción, a través de una institución capaz de financiar actividades de construcción e hipotecas para cadenas de viviendas.

• Consejo Venezolano del niño

El 6 de agosto de 1936, por decreto de la Presidencia de la República Eleazar López Contreras y publicado en el Diario Oficial, el 7 del mismo mes, el 6 de agosto de 1936, se crea un organismo encargado de velar por el cuidado de los niños, con el nombre de Consejo Venezolano del Niño (C.V.N).

como órgano consultivo honorario del Ministerio de Salud y Asistencia Social, cuyo principal objetivo es supervisar y coordinar las organizaciones oficiales y privadas dedicadas a la madre y el niño.

El pastor Oropeza, quien inspiró a la organización, se mostró preocupado por los alarmantes índices de crecimiento, evidentes en la mortalidad infantil en la Venezuela de la época y en la adolescencia, donde los menores están optando por el abandono.

Los funcionarios que crearon el Consejo Venezolano del niño fueron designados según una decisión específica del Ministerio de Salud y Asistencia Social, y se especifica en el decreto: “Dos pediatras, dos parteras, un abogado, un profesor de deportes, un ingeniero, un médico psiquiatra, un médico psiquiatra y dos mujeres... corresponsal del Dr. Gustavo H. Machado, primer Titular de este instituto.

  • Cruz Roja

La Cruz Roja Venezolana es una organización voluntaria, sin fines de lucro, dentro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comprometida con brindar asistencia en todas partes y en todo momento, y promover el bienestar. El beneficio general de las sociedades para ser menos vulnerables de acuerdo con sus principios fundamentales

La Cruz Roja llegó a Venezuela bajo el gobierno del general Joaquín Crespo y fundó la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja el 30 de enero de 1895.

Y su presidente actual es Mario Villarroel Lander.

  • Fundacional

Fundasocial es una fundación creada por la primera dama de Valencia, María de Sims, esta fundación se dedica a la ayuda a las personales vulnerables en áreas.

  • Instituto Venezolano de Seguros Sociales

Misión

El seguro social de Venezuela es una organización pública, estimulando la seguridad social a todos los beneficiarios en las contingencias de maternidad, envejecimiento, enfermedad, incidentes, incapacidad, muerte, jubilación, y desempleo, de manera oportuna en el marco legal.

Visión

El Instituto de Seguros Sociales de Venezuela, bajo el insulto a la equidad y la propiedad social de todas las personas, exige la nueva estructura de la compañía y garantizando el cumplimiento de los principios y sistemas de seguridad social para todos los residentes del país. El compromiso social debe ser e identificar la conciencia con el trabajo que se está haciendo esencial en todos los servicios prestados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com