ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBREZA Principales necesidades


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Secundaria General N.48
   ALFONSO RAMIREZ ALTAMIRANO

La pobreza[pic 1]

Integrantes

Dania Hernández piza

Lizeth Belén Chepe Martínez

Luis Xavier García Carachuri

Luis Alberto Echeverría Cardona

Jesús Manuel veles

Tomas Hilario Rosales Angelito

La pobreza[pic 2]


Índice

Portada………………………………………….1

Índice……………………………………………2

Introducción………………………………….3

Desarrollo……………………………………..4

La pobreza…………………………………....5

Preocupaciones…………………………….6

Causas…………………………………………..7

Consecuencias……………………………...8

Conclusión.…………………………………..9

Fuentes de consulta….…………………10

[pic 3]

Introducción

En este tema se hablara de la pobreza que se vive aquí en México.  La falta de trabajo, el desempleo, el crecimiento  poblacional, la privatización etc.

La situación o condición socioeconómica de la población que no puede  acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psicológicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso del agua potable.

             Desarrollo

En el desarrollo plantearemos distintas circunstancias que nos llevara a hablar sobre el tema escogido  La pobreza ya que por medio de unas preguntas que realizamos encontramos que un 30% de las personas no cuentan con suficiente dinero para salir adelante mientras que el otro 70% si cuenta con todo el dinero suficiente para salir adelante.

Esto ocurre por la falta de trabajo de empleos etc.

Nosotros como alumnos proponemos hacer varias campañas sobre el trabajo porque es una injusticia no dar trabajo a personas adultas o discapacitadas. Platicar con maestros con personas y reunir  firmas para que le lleguen al presidente y sienta el daño que está causándoles a las personas a los pueblos.


La pobreza[pic 4]

La pobreza es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos o se dan problemas de subdesarrollo.[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (569 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com