ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Procesos de Soldadura aplicados en la industria


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Monografías  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

Procesos de Soldadura aplicados en la Industria

  • Soldadura por arco de metal a gas: GMAW

Soldadura por arco de metal a gas (GMAW), también conocida como soldadura de gas inerte metálico (MIG), utiliza un electrodo de alambre sólido continuo que viaja a través de la pistola de soldadura, que va acompañado de un gas de protección para protegerlo de los contaminantes. 

[pic 1]

GMAW es uno de los procesos de soldadura más comunes y se puede usar en interiores para soldar materiales para industrias como la construcción, la producción de vehículos, la fabricación y la industria aeroespacial. No se recomienda usar GMAW al aire libre, ya que el viento puede eliminar el gas y dañar el proceso.

La soldadura GMAW produce un desperdicio mínimo y no es propensa al astillado. El proceso puede ser semiautomático o totalmente automático, lo que lo hace más sencillo para los soldadores, ya que no tienen que preocuparse por defectos en paradas y arranques.

  • Soldadura por arco de metal blindado: SMAW

La soldadura por arco de metal blindado (SMAW) es una técnica de soldadura que se puede utilizar en todos los materiales ferrosos en todas las posiciones de soldadura. Otro nombre para SMAW es soldadura por palillo. Un electrodo recubierto de flujo (que es una varilla de metal en un soporte de electrodo) se conecta a una fuente de alimentación y toca el metal base para producir la soldadura. El fundente protege el arco eléctrico para evitar la contaminación.[pic 2]

SMAW se puede utilizar para soldar aceros de baja y alta aleación, acero al carbono, hierro fundido y aleaciones de níquel para industrias como la construcción, la construcción naval y la fabricación. Se puede hacer en interiores y exteriores.

SMAW produce escoria, que es una capa de subproductos que se desprenden después de la soldadura para un aspecto limpio.

  • Soldadura por Arco con Núcleo de Flujo: FCAW

La soldadura por arco con núcleo de flujo (FCAW) utiliza un electrodo de alambre hueco continuo con un compuesto de flujo que protege el grupo de soldadura formando un gas. FCAW es ideal para soldar en exteriores y para soldar en materiales sucios o contaminados, ya que no requiere un gas de protección externo para proteger la soldadura de los elementos atmosféricos. Al igual que el proceso SMAW, FCAW también produce escoria que se desconecta después de la soldadura para darle un aspecto limpio.

[pic 3]

FCAW se usa a menudo para materiales gruesos porque el alambre de núcleo de flujo puede penetrar juntas de soldadura gruesas. FCAW no es apropiado para materiales que son más delgados que el calibre 20.

FCAW se puede utilizar en hierro fundido, acero inoxidable, acero al carbono, aleaciones con alto contenido de níquel y acero de baja aleación. Esta técnica de soldadura se utiliza en industrias como la construcción y la construcción naval.

  • Soldadura por arco de tungsteno a gas: GTAW

La soldadura por arco de tungsteno a gas (GTAW) también se conoce como soldadura TIG, que significa gas inerte de tungsteno. Al igual que en la soldadura GMAW, se utiliza un gas de protección inerte. Pero a diferencia de GMAW, que utiliza un cable que también actúa como material de relleno, GTAW calienta objetos utilizando un electrodo de tungsteno que suministra corriente al arco de soldadura. Este arco de soldadura funde el metal y crea una piscina de líquido. La varilla de relleno se puede agregar si es necesario para mejorar la resistencia de la soldadura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com